NBA 2019/20

Si volviera Seattle SuperSonics, ¿qué jugadores conformarían el equipo?

21:05 13/05/2020 | En el hipotético caso de que vuelvan los Sonics, ¿qué clase de equipo serían? Un viaje a la conjeturas de muchos fanáticos de la NBA.

Garnet sería el dueño (Foto: Clutch Points)

Sin caer en conjeturas financieras supongan que la NBA produce una expansión y Seattle SuperSonics, entre otros equipos, regresa a la liga tras 12 años de ausencia. Hace unas semanas Kevin Garnett reveló que su sueño era traer al conjunto verde de vuelta a la competencia y, tras unos meses de puja, el exjugador de Boston Celtics logra convencer a un grupo de inversionistas para que lo apoyen en su deseo de formar una nueva franquicia. 

Imaginen que por el coronavirus se termina suspendiendo la temporada 2019/20 de la NBA y que, a partir de la 2020/21, los Sonics ya son parte de la liga y, por lo tanto, deben empezar a armar su equipo a partir del Draft. Con la campaña finiquitada antes de tiempo, la camada de este año sería seleccionada de manera tardía. Seguramente, el conjunto de Seattle tendría una posición alta en el sorteo. A su vez, deberían tener un entrenador veterano con experiencia trabajando con jóvenes, y el encargado de eso sería Tom Thibodeau. 

Hipotéticamente hablando, los Sonics tendrían el pick tres del sorteo del Draft del 2020 y, en concordancia con las predicciones de los expertos, el equipo seleccionaría a James Wiseman, el pivote estrella proveniente de Memphis University. Junto con él llegaría también Arturs Zagars, que sorpresivamente dejó Joventut para llegar a la NBA tras ser elegido en el pick 51 por el mítico conjunto de Seattle. 

Con los talentos del Draft ya asegurados, la plantilla se extendería con las llegadas de Patty Mills, Grayson Allen, Garret Temple, James Ennis, Mike Scott, Kevon Looney y Omari Spellman. A su vez, tras meses de negociaciones, se incorporarían también Quin Cook, Mario Hezonka y Nicolo Melli. A mitad de la campaña también ficharían a Jamal Crawford por el mínimo de veterano, y el escolta tendría un papel ceremonial, aconsejando a los jóvenes. 

El récord del equipo la primera temporada no sería buena y en consecuencia volverían a tener una buena posición en el Draft. Afortundamente, Seattle saldría sorteado con el primer pick y seleccionaría a la estrella Jalen Green, quien este año decidió saltarse la NCAA e ir directo a la G League a foguearse. Desde ese momento Seattle, de manera similar a Oklahoma en su momento, comenzaría a cambiar su fortuna y, finalmente, se quedarían con el base de secundaria DJ Stewart en el pick 12 del 2022. ¿Podrían llegar lejos? Nadie lo sabe, pero todos sabemos que serían muy entretenidos. Soñar no cuesta nada, pensar y divagar mucho menos. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir