Liga Argentina 2019/20

Sigue la acción en la Liga Argentina

15:31 24/01/2020 | Esta noche habrá cuatro partidos con el destacado del cruce entre Independiente de Santiago y Unión de Santa Fe, el escolta en la Conferencia Norte.

Este viernes será con cuatro encuentros (La Liga Argentina).
Deportivo Norte (Armstrong, Santa Fe) vs Rivadavia (Mendoza)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Enrique Cáceres, Iván Andereggen y Sergio Tarifeño.
Estadio: Jorge Ferrero.
 
Posiciones: Deportivo Norte se encuentra en el 3° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de cinco victorias en ocho presentaciones (récord 5-3). Rivadavia en tanto es el actual 12° clasificado del Norte con un balance de tres triunfos en seis compromisos (récord 3-3), para sumar 16.0 unidades.
 
El dato: A pesar de que vienen arrastrando una serie de derrotas recientes, los Tigres de Armstrong tendrán la posibilidad esta noche de treparse nuevamente a la cima de la tabla de posiciones. Necesitan ganarle a Rivadavia, y pasarían a estar apenas 0.5 unidades por encima del actual puntero (Villa San Martín con 24.5 puntos). Aún así, también habrá que contemplar que si Norte pasa a ser nuevo líder esta noche (pasaría a tener 25.0 unidades) tendrá jugado un partido más que el resto.
 
Rachas: Deportivo Norte llega al partido de esta noche con la necesidad de una racha negativa de 3 derrotas de forma consecutiva. Las mismas fueron ante Ameghino (103-83 de visitante en Villa María), Villa San Martín (88-60 de local en Armstrong) y Unión (98-77 de visitante en Santa Fe). Ahora buscará recuperarse en casa, donde tiene registro de 7 victorias sobre 9 posibles. Rivadavia también llega con la necesidad de levantarse, luego de perder hace poco más de una semana frente a Independiente de local en Mendoza (87-81). El Naranja solamente ganó 1 de los 9 que disputó en la ruta.
 
El número: Deportivo Norte tiene como máximo destacado a Jonatan Torresi (17.5 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias y Rivadavia tiene como estandarte estadístico a Ronnie White (16.6 puntos y 10.0 rebotes). 
 
Parte médico: Tanto Deportivo Norte como Rivadavia dispondrán de planteles completos para esta noche.
 
Ciclista (Junín, Buenos Aires) vs Quilmes (Mar del Plata, Buenos Aires)
Hora: 21:30. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Javier Mendoza, Fabio Alaniz y Florencia Benzer.
Estadio: El Coliseo del Boulevard.
 
Posiciones: Ciclista se encuentra posicionado en el 14° lugar de la Conferencia Sur con un balance de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para sumar 16.0 puntos dentro de la tabla. Por su parte, Quilmes es el actual 10° clasificado de la Sur, con un registro de dos triunfos en ocho compromisos (récord 2-6) y acumulando 19.5 unidades.
 
El dato: El de esta noche será un duelo clave para ambos equipos, prácticamente sin margen de error. Y es que, mientras Ciclista necesita ganar para abandonar la última colocación del Sur (una victoria lo ascenderá al 13° lugar, aunque inclusive perdiendo también lo hará pero no tendrá el mismo peso), por el lado de Quilmes la premisa de festejar es determinante ya que se encuentra en el medio de una gira de visitante donde su parada en Junín parece ser la gran clave para no volverse a Mar del Plata con las manos vacías. Esto último sucede porque el Cervecero atraviesa dicha travesía con bajas importantes en su plantel. Ciclista tendrá un cambio de extranjero con Jeremiah Curtis por Amir Warnock.
 
Rachas: Ciclista no arrancó de la mejor manera y todavía no ha podido ganar en este año. Con el arrastre previo al receso, lleva una racha negativa de 3 derrotas al hilo, teniendo en cuenta que su última victoria fue el 15 de diciembre pasado (NdR: 107-82 a Petrolero). Luego tropezó ante Villa Mitre (85-76), y comenzó el 2020 con caídas frente a Del Progreso (76-59) y Parque Sur (81-60). ¿El dato? 2 de las 3 derrotas fueron de local en Junín.
 
Quilmes por su parte aterriza a Junín después de sufrir una dura derrota hace dos días en Chivilcoy. Viene de caer por 93-66 ante Racing, sin poder darle continuidad a las buenas sensaciones que había conseguido ante Centro Español en su anterior juego de local. Los marplantenses vienen con un andar irregular donde solamente ganaron 1 de los últimos 7 partidos del calendario, y buscarán esta noche empezar a volcar la balanza a su favor con un triunfo que le dé algo de oxígeno a su actualidad.
 
Quilmes todavía espera por los regresos de sus tres lesionados: Raúl Pelorosso (fisura por estrés en el quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro en el sóleo) y Alejandro Reinick (recuperándose de una pequeña intervención quirúrgica para la limpieza en una de sus rodillas).
 
Independiente (Santiago del Estero) vs Unión (Santa Fe)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Mario Aluz, Ariel Rosas y Carlos Montoya.
Estadio: Israel Parnas.
 
Posiciones: Independiente se encuentra posicionado en el 10° lugar de la Conferencia Norte, con un registro de dos victorias en seis presentaciones (récord 2-4) para acumular 17.5 unidades dentro de la tabla. Por su parte, Unión es el actual 2° clasificado de la Norte, con un balance de cinco triunfos en ocho compromisos (récord 5-3) y sumando 23.0 puntos.
 
El dato: Independiente vuelve a la actividad después de más de una semana sin partidos. Será el primer partido que dispute como local en este 2020 tras el receso por las fiestas navideñas, teniendo en cuenta que los dos partidos que ha disputado en este arranque de año fueron de visitante, en Salta contra Los Infernales y en Mendoza ante Rivadavia.
Unión (23.0 puntos) necesita sumar una victoria esta noche para volver a trepar a lo más alto de la Conferencia Norte. Actualmente el líder es Villa San Martín, que ganó anoche y tiene en sus manos el 1 de la tabla (24.5), pero si el Tatengue logra ganar hoy en Santiago del Estero conseguirá retomar la cima (pasaría a tener 25.0). También deberá ver de reojo lo que suceda en Armstrong este mismo viernes, ya que Deportivo Norte también tiene la posibilidad de ser puntero si le gana de local a Rivadavia.
 
Parte médico: En Independiente, la noticia más importante por estas horas es la baja por lesión de Bruno Ingratta. El interno ha padecido un desgarro y ya no jugó el último partido ante Rivadavia, por lo que este será un nuevo compromiso que Inde deberá afrontar sin uno de sus referentes del plantel.
 
Con Gastón Marozzi ya recuperado y sumando tiempo en cancha (viene de disputar 17 minutos en el último juego), ahora Unión aguarda por el regreso del base Luciano Tantos, que por lesión todavía no ha podido jugar en este 2020. También hay que tener en cuenta la lesión de Francisco Alloatti, que se operó y como reemplazante temporal llegó el venezolano Kelvin Caraballo.
 
Centro Español (Plottier, Neuquén) vs Villa Mitre (Bahía Blanca, Buenos Aires)
Hora: 22:00. Dónde verlo: La Liga Contenidos.
Árbitros: Cristian Alfaro, Matías Sotelo y César Chavarría.
Estadio: El Templo.
 
Posiciones: Centro Español se encuentra posicionado en el 8° lugar de la Conferencia Sur, con un registro de cuatro victorias en seis presentaciones (récord 4-2) para sumar 20.0 puntos dentro de la tabla. Villa Mitre en tanto es el actual 6° clasificado de la Sur, con un balance de cinco triunfos en siete compromisos (récord 5-2) y acumulando 21.0 unidades.
 
El dato: Español y Villa Mitre tendrán un duelo importantísimo este viernes para prenderse mucho más a los puestos de vanguardia. Si el Torito logra una victoria, el elenco de Mauricio Santángelo se podrá colar desde los puestos 4 a 6 de la conferencia, mientras que un triunfo bahiense dejará a los dirigidos por Lisandro De Tomasi en el 3° lugar de la tabla. En este contexto habrá que tener en cuenta que Español tiene 6 PJ, y que mirando hacia arriba solamente Racing tiene la misma cantidad de juegos ya que el resto tiene más partidos disputados.
 
Parte médico: Tanto Español como Villa Mitre dispondrán de planteles completos para esta noche.
 
Fuente: 
La Liga Argentina

Compartir

 



X