NBA

Sigue la polémica entre Nike y Leonard por el logo Klaw: la compañía realizó una contrademanda

09:01 19/07/2019 | A comienzos de junio, en plena Finales NBA, el nuevo jugador de los Clippers demandó a Nike por la creación y utilización del logo. La respuesta de la compañia fue contundente.

Kawhi Leonard con el logo en su remera (foto: Getty Images)

Kawhi Leonard demandó, en plenas Finales NBA, a Nike por la propiedad intelectual del logo Klaw. Previamente, el jugador y la marca separaron sus caminos por conflictos en el cumplimiento de las obligaciones contractuales. La marca deportiva más famoso del mundo respondió públicamente a las acusaciones. Guerra abierta de declaraciones.

El alero, que quiere utilizar la imagen en varias colecciones de su nueva marca, New Balance, insiste en que dicho logo es propio, pero ahora Nike ha emitido una contrademanda. “Kawhi trata de reescribir la historia para que parezca que el fue el creador de Klaw, pero no fue él”, dice el documento entregado en los tribunales de California. Y agrega, según rescatan los colegas de nbamaniacs.com: “El logo fue creado por el equipo de diseñadores de Nike, como el propio Leonard ha admitido con anterioridad”. 

“En su denuncia, Kawhi afirma que el proporcionó un logo a Nike, lo cual es cierto, pero es falso que dicho logo fuese Klaw. En ningún punto de dicha denuncia el jugador adjunta una imagen del diseño que proporcionó. En lugar de ello, combina los dos para dar la sensación de que son el mismo, pero no es así. Además, en un claro incumplimiento de sus obligaciones contractuales con Nike y de los derechos de propiedad de Klaw, Kawhi ha seguido utilizando el logo de forma no autorizada en prendas que no son de la marca y ha manifestado su intención de explotar comercialmente el diseño en productos que no son de Nike”, relata la presentación de Nike.

La guerra abierta y mediática por el logo continuará. Por lo pronto, Kawhi Leonard se ha mudado de ciudad y comenzará su preparación para dar pelea en la Conferencia Oeste con la camiseta de Los Ángeles Clippers.

Compartir

 



X