TNA 2015/16

Sigue la Reclasificación del TNA con cinco partidos

14:00 31/03/2016 | Cuatro juegos en el Norte: Echagüe-Salta Basket, Unión-UNCAus, La Unión-Comunicaciones y OTC-Tiro Federal; y uno en el Sur: Rocamora vs GELP.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO 2015/16
 
RECLASIFICACION CONFERENCIA NORTE
 
- UNION (1) - UNCAUS (0)
. Juego 1: Unión 99 - UNCAus 56 (1-0)
 
Unión (Santa Fe) (5º) - UNCAus (Roque Sáenz Peña) (12º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Raúl Lorenzo y Enrique Cáceres.
Estadio: Angel Malvicino, Santa Fe.
 
Luego del gran triunfo por 99 a 56 del pasado martes, el Tate llega confiado y en óptimas condiciones para intentar colocar la serie match point este jueves ante los chaqueños. Si gana tendrá triple chance de pasar de ronda (ganando uno de tres hipotéticos juegos pasa a cuartos donde lo espera Barrio Parque).
 
Las diferencias han sido sustanciales entre ambas plantillas en el primer choque, pero jugar con inteligencia, no creérsela, no bajar la intensidad defensiva ni el trabajo en equipo serán las claves, como manifestó el capitán Reinick al final el primer juego, para volver a ganar en el Malvicino.
 
En el Tate se aguarda la evolución del Juan Ignacio Kelly, punto alto en el goleo tatengue, quien padece un desgarro en el recto anterior y está en plena recuperación. Solo si hay necesidades extremas sería utilizado en el partido (y hasta en la serie) porque la idea es recuperarlo plenamente de cara al futuro.
 
El técnico tatengue ha dispuesto que Leandro Vildoza, Juan Kelly, Juan Bergel, Ignacio Fernández, Jordi Godoy, Damián Peruchena, Fernando Podestá, Alejandro Reinick, Jonathan Durley, Pablo Bandeo, Alejo Soria y Juan Perezlindo.
 
El equipo de Gabriel Graf estará conformado por Emilio Stucky, Alejo Traverso, Federico Perez Darold, Juan Cognigni, Ezequiel Martínez, Leandro Greatti, Carlos Banegas, Rodrigo Alvarez, Luis Argañaraz, Nicolas Crausaz, Mauro Rostchy, Enzo Flekenstein. Fuente: Prensa Unión.
 
 
 
- LA UNION (0) - COMUNICACIONES (1)
 
La Unión (Colón) (6º) - Comunicaciones (Mercedes) (11º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sebastián Vasallo.
Estadio: Carlos Delasoie, Colón.
 
La Unión pronunció su caída el martes pasado, no sólo por la tercera derrota consecutiva que sufrió en el torneo, sino porque además perdió de manera transitoria la ventaja deportiva en el inicio de los playoffs de Reclasificación. De cualquier manera no pareció ser una sorpresa si tomamos en cuenta que los entrerrianos apenas ganaron uno de los últimos cinco partidos que jugaron en el Carlos Delasoie (el 27 de febrero ante Sarmiento por 96-83).
 
Comunicaciones sorprendió al conseguir en terreno ajeno, su primera victoria en una serie de playoffs del TNA. Y lo hizo con una gran producción de Hernando Salles (23pts+6reb+5as+2rec) y Cristian Romero (22pts+8reb+1as), las dos figuras del conjunto correntino que se mostró muy sólido jugando tan lejos de su casa. Otra de las claves del triunfo mercedino fue imponer el juego lo más cerca de los tableros (48 de los 92 llegaron por esa vía).
 
La Unión lidera por 2-1 los enfrentamientos entre ambos en esta temporada del TNA. (2-0 en la regular y 0-1 en los playoffs). Al respecto, y sobre la serie, el DT visitante Fernando Rivero expresó: "En el primer juego estuvimos muy sólidos en el primer tiempo defensivamente. Los sacamos del circuito tanto a Lucas Ortiz como a Taylor y no hubo tanta conexión entre Forastieri y Arese que se entienden bien. Y ofensivamente creo que los 40 minutos estuvimos lúcidos y al ritmo de Salles. A partir de él trabajamos bien las ofensivas. Si bien el segundo tiempo se nos vinieron, creo que estuvimos bien y manejamos el desarrollo del juego. Para el partido de este jueves tenemos que volver a esa defensa y tratar de ajustar alguna cosita para que no nos castiguen. Mantener también la lucidez, la frescura y la suceción de pases en ofensiva". Fuente: Básquet Plus y Prensa AdC.
 
 
 
- OBERA (1) - BHY TIRO FEDERAL (0)
 
Oberá Tenis Club (Oberá) (7º) - BHY Tiro Federal (Morteros) (10º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Leandro Lezcano y Maximiliano Moral.
Estadio: Oberá TC, Oberá.
 
OTC terminó séptimo en la Conferencia Norte con 18 victorias y 18 derrotas. Mientras tanto, Tiro se ubicó en la décima colocación con una marca de 12-24. Los de misiones arrastran dos victorias seguidas, mientras que los de Morteros perdieron sus últimos tres.
 
Oberá esta cuarto en eficiencia (88,4), segundo en asistencias (14,4), segundo en tapones (2,7), segundo en porcentaje de triples (37%), segundo en dobles convertidos (22,1) y segundo en puntos en la zona pintada (36,6). Tiene a Cajal segundo en asistencias con 5,5 (Martín Gandoy está séptimo con 4), Lockett en el top 10 de tapones con 0,9 por juego junto con Joaquín Deck. Por último, Joaquín Giordana se ubica octavo en triples convertidos con 2,2.
 
Tiro Federal está tercero en tiros de tercera dimensión convertidos con 8,7 y décimo en porcentaje de triples con 34%. Del ángulo individual, tiene a Tomás Acosta en el top 10 de asistencias con 3,9 por juego, quien además está cuarto en robos con 2,2. Mientras tanto, Emiliano Correa está 4° en minutos jugados con 34,3.
 
Oberá no pierde en Misiones desde enero, cuando cayó por 76-66 ante Echague. Parte Médico: Los dos planteles tienen a sus jugadores disponibles. Antecedentes: Están empatados 1-1 en enfrentamientos en la fase regular. Ahora OTC lidera 1-0 la serie en playoffs. Fuente: Prensa AdC.
 
 
 
- ECHAGÜE (1) - SALTA BASKET (0)
 
Echagüe (Paraná) (8º) - Salta Basket (Salta) (9º)
Horario: 21:00. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Ariel Rosas y Leonardo Barotto.
Estadio: Luis Butta, Paraná.
 
Echagüe y Salta Basket se vuelven a ver las caras en el segundo choque de una serie que arrancó siendo intensa y atractiva. Y lo harán con objetivos bien definidos y concretos: el local con intensiones de volver a ganar y tomar mayor distancia. La visita con la idea de corregir para empardar y cambiar la ventaja deportiva.
 
El AEC está 1-0 arriba después de la victoria del martes. Cumplió con sus pretensiones y logró pisar fuerte en el inicio de este mano a mano. Ahora bien, el que pega primero, ¿pega dos veces?. La intención es darle asidero a este dicho popular, y claro está, para lograrlo deberá realizar otro trabajo firme y preciso que le permita dominar al rival para volver a ganar y quedar ahí de la clasificación.
 
Este segundo partido de la serie está programado para las 21, con la expectativa lógica que despierta una instancia de mucha adrenalina. ¿Con qué se saldrá Ignacio Barsanti para que sus dirigidos vuelvan a triunfar en casa?. ¿Con qué sorprenderá Ricardo De Cecco para que su elenco pueda festejar en Paraná?. Las respuestas se podrán conocer en la jornada de hoy, en el mismísimo parqué del estadio Luis Butta.
 
¿Cuánto sirve el partido anterior como parámetro si cada juego en playoffs es diferente?. Mucho. Sustancialmente como para corregir errores, reforzar conceptos y entender el camino que se debe tomar para conseguir el resultado pretendido. El 90 a 77 del primer duelo de esta llave dejó argumentos interesantes. No solo sirvió para explicar porque ganó el dueño de casa, sino para pensar y hacer replanteos que sirvan de motivos para el encuentro que se avecina.
 
En sí, Echagüe se apoyó en distintos argumentos como para estar hoy al frente. Una de las claves fue la diferencia que consiguió en el tercer cuarto, determinante para el desarrollo del partido. El 29 a 17 destrabó todo, le dio confianza al conjunto paranaense y lo encaminó rumbo a la victoria. Después, los porcentajes de lanzamientos fueron más que interesantes. Echagüe convirtió un 19 de 31 en Dobles (61%), anotó 11 de 31 en Triples (35%) y metió 19 de 21 en Libres (90%). Estos números en Playoffs son muy buenos.
 
A su vez, el aporte desde el banco de los relevos fue decisivo: 19 a 0 para Echagüe. Tener suplentes que den respuestas es elemental. El equipo que lo logra tiene grandes chances de ganar. Como si fuese poco, el AEC también se adueñó del juego aéreo. En rebotes, consiguió 39 recobres contra 20 de su rival. En sí, Echagüe no regaló segundas opciones y eso fue un meritorio grande. ¿Podrá repetir esta labor el conjunto de Barsanti?. Claro que sí, aunque Salta Basket irá con todo en un partido que para la llave tiene un valor incalculable. Fuente: El Diario de Paraná.
 
 
 
RECLASIFICACION CONFERENCIA SUR
 
- ROCAMORA (1) - GIMNASIA Y ESGRIMA (0)
 
Rocamora (Concepción del Uruguay) (6º) - Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) (11º)
Horario: 21:30. Se puede ver: TNA Contenidos.
Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D'Anna.
Estadio: Julio César Paccagnella, Concepción del Uruguay.
 
Tras haberse quedado el martes con la victoria 78-65 frente a Gimnasia de La Plata, en el primero de los partidos de la Reclasificación Sur del TNA, Tomás de Rocamora irá por su segundo triunfo frente a este rival en la noche del jueves y en la continuidad de esta serie al mejor de cinco. Si el equipo de Cristian Santander gana se pondrá 2-0 arriba antes de ir como visitante desde el próximo domingo.
 
La victoria del martes no solo dejó la satisfacción de empezar la serie con el pie derecho sino además certeza de que el equipo puede volver a jugar como lo hizo en casi toda la primera parte de la Fase Regular, donde mantuvo un invicto de 10 partidos como local que se cortó recién en enero de este año. Sí, costó pero como recién decía esto es un playoffs y es un torneo aparte. Era lógico que fuera un partido cerrado pero por suerte en el final pudimos sacar una buena ventaja”, manifestó en relación al partido el base Lucas Cassettai, quien terminó siendo una de las figuras de la noche con 15 puntos, 5 asistencias y 2 recuperos. 
 
El jugador que esta vez saltó desde el banco de relevos señaló después que “en el segundo tiempo encontramos otras formas en ataque, en el primero eso nos costó y fue ahí donde encontramos vías de gol y pudimos sacar la diferencia. Siempre es fundamental ganar, ya sea un playoff o un torneo local. Te da confianza, entrás de otra manera y ahora será clave que no nos relajemos porque esto es largo y esto fue solo un partido; nos faltan aún dos”, reflexionó el ex jugador de San Lorenzo de Almagro.
 
Seguramente con los mismos 24 protagonistas en cancha Rocamora y Gimnasia le darán forma a este segundo capítulo. La continuidad de la serie será el domingo 3 de abril en el Polideportivo Víctor Nethol en tanto que de ser necesario el cuarto juego se disputará en el mismo escenario el martes 5. De necesitarse un quinto partido definir quién pasa a Cuartos de Final volverán a enfrentarse en el Paccagnella el viernes 8. Fuente: Prensa Tomás de Rocamora.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.