NBB 2016/17

Siguen con vida: el Paulistano de Hure y el Vasco de Palacios forzaron un quinto juego

21:59 16/04/2017 | Los equipos de los argentinos lograron importantes triunfos para mantenerse con vida en los octavos de final de la NBB. En cuartos ya esperan otros argentinos.

Murilo y Nezinho festejan el triunfazo del Vasco
Los playoffs de Brasil llegaron a una etapa emocionante, y dentro de las definiciones sigue habiendo una presencia argentina que siempre es interesante. Los aspirantes al título cada vez son menos, y en medio de los octavos de final ya hay varios equipos que están dejando sensaciones importantes.
 
En cuartos de final ya esperan los cuatro primeros clasificados de la regular: Flamengo (1°), el Mogi das Cruzes de Fernando Calvi (2°), Franca (3°) y Uniceub Brasilia (4°). Ahora el primer grueso lo están jugando quienes clasificaron del 5° al 12° lugar, con el adicional de que el Baurú de Stefano Pierotti ya barrió su serie ante Macae por 3 a 0, es el primero en pasar la reclasificación y ahora irá ante los de Brasilia.
 
El foco está abocado a la jornada del sábado que dejó chances de vida para los equipos de los argentinos. Esto se debe a las victorias del Paulistano de Daniel Hure y del Vasco Da Gama de Damián Palacios. Ambos estaban match point en contra, pero los recientes triunfos encendieron una llama de ilusión para nuestros representantes.
 
El Paulistano le ganó claramente a Cearense por 82-67, apoyado en un segundo cuarto que fue determinante para el trámite del partido (21 a 9). Hure jugó 19 minutos y aportó 3 puntos (0/1 en dobles y 1/5 en triples), 2 rebotes y 1 asistencia. El quinto punto se jugará este martes, en cancha de Paulistano y en el partido que cerrará la serie.
 
Por su parte, otro que estiró su vida aunque en casa fue el Vasco Da Gama. El Gigante da Colina se quedó con un emotivo juego ante Pinheiros por 79-73, evitando la eliminación y forzando un quinto juego a disputarse este lunes. Será una misión compleja, ya que deberá ganar en Pinheiros. El venadense Palacios jugó 10 minutos, tiempo en el cual aportó 3 puntos (1/2 en triples), 2 rebotes y 2 asistencias.
 
 
 

Compartir