Noticia

Silver: "Mi propuesta más prometedora es que la NBA comience en enero"

13:50 22/09/2020 | El Comisionado de la liga charló con CNN y se refirió a la posible fecha de inicio de la próxima temporada y al impacto que tendrá en los Juegos Olímpicos.

Foto: AP

A pesar de que el desarrollo de la burbuja y el gran nivel que han mostrado los equipos en ella es la tapa de la actualidad, la NBA también trabaja para confeccionar lo que será el futuro. Y, auqnue se había propuesto el 25 de diciembre como la fecha más optimista para el inicio de la temporada 2020/21, la realidad indica que esto no será posible y que se deberá esperar hasta el 2021. Adam Silver se ha referido a esa situación.

"¿Mi propuesta más prometedora? Es enero", señaló el Comisionado de la liga durante una entrevista con Bob Costas, reconocido periodista deportivo que actualmente trabaja para la cadena CNN. Además, el directivo agregó que la idea que se han planteado es disputar una campaña estándar y poder respetar los 82 encuentros de la etapa regular que se hacen efectivos en cada curso que transcurre con normalidad.

Sobre el impacto que esto puede tener en los Juegos Olímpicos de Tokio, Silver declaró: "Es posible que nos enfrentemos a un escenario en el que los 15 mejores jugadores de la NBA no compitan en los Juegos Olímpicos, ya sean jugadores estadounidenses o internacionales que juegan para otros países. Eso es algo en lo que tendremos que trabajar".

Ante esto, es un hecho que la competencia estadounidense se perderá en su siguiente edición de una de las jornadas más emblemáticas e importantes que existe en su calendario: Navidad. También existe la posibilidad de que, si las fechas no cuadran y la Junta de Gobernadores cree pertienente postergar el debut por la pandemia del Coronavirus, no se juegue durante el Martin Luther King Day del 18 de enero.

 

Compartir

 



X