Euroliga 2019/20

Sin Bolmaro, el Barcelona ganó y sigue entre los líderes

19:33 23/01/2020 | El conjunto español venció como local al Estrella Roja por 86 a 82 y quedó cuarto junto al CSKA con 15 victorias, misma cantidad que el Real Madrid.

Nikola Mirotic fue la figura del partido con 25 puntos y 6 rebotes en 26 minutos (Foto: Euroliga)

Victoria merecida en un duelo igualdad. El Barça se ha impuesto 86-82 al Estrella Roja en un duelo muy igualado a pesar del gran inicio culé. Un partido con alternativas entre ambos conjuntos y en el que los hombres de Svetislav Pesic han sabido cerrar de la mano de un Mirotic muy acertado y autor de 25 puntos.

Gran primer periodo azulgrana

El partido comenzó con un acertado Estrella Roja, que dominó los primeros compases del encuentro. Los de Svetislav Pesic, sin embargo, han igualado rápidamente el marcador con una buena defensa y circulación de balón (11-11, min 6). Los culés han aplicado una defensa muy intensa y esto les ha permitido obtener contraataques y situarse por delante en el marcador (29-19). Mirotic ha sido el líder ofensivo de los azulgranas en este primer periodo con 14 puntos.

Se iguala el partido

Estrella Roja ha sabido recortar las diferencias en el marcador aprovechando los errores culés y aumentando la efectividad ofensiva, así como el dominio del rebote ofensivo. De esta manera, el duelo ha ido al descanso 41-42 tras la vuelta al resultado en los últimos compases.

El tercer cuarto ha sido la continuación del segundo período, con un marcador igualado pero el Estrella Roja dominando el ritmo de juego. Los visitantes no han perdonado en las concesiones culés y han sabido mantenerse por encima con ventajas mínimas.

Constancia azulgrana

Los últimos 10 minutos han comenzado con el 62-66. El Barça se ha mostrado más acertado en las decisiones y esto ha permitido a los de Pesic vuelta al marcador (77-70, min 35). Aunque el acierto visitante, el Barça ha sabido jugar bien las posesiones y Pau Ribas situaba el 86-80 con un triple (min 40). El Barça ha sabido cerrar un nuevo triunfo en la Euroliga por 86-82.

Fuente: 
Prensa Barcelona

Compartir

 



X