NBA 2014/15

Sin Prigioni, New York derrotó a los Lakers por 92-80

19:09 01/02/2015 | Fisher volvió a dejar sin acción al base cordobés, pero su equipo festejó ante los angelinos con 31 puntos y 8 rebotes de Carmelo Anthony.

Anthony fue clave para el triunfo de los Knicks.

No hay dudas de que los Knicks están pasando su mejor momento, dentro de una temporada en la cual los mismos vienen brillando por su ausencia, y este domingo cerraron una semana positiva venciendo a Los Angeles Lakers por 92 a 80. ¿La mala? Pablo Prigioni volvió a quedarse sin minutos en el ganador.

El partido comenzó de forma muy favorable para New York, que rápidamente se adueñó del juego. Los Lakers empezaron sumamente erráticos con el tiro (25% de cancha), mientras que en el otro costado, los de Fisher encontraban un muy buen inicio, tanto de Jason Smith (9) como de Langston Galloway (8), para tomar una ventaja inicial de 32 a 19.

La ofensiva de los visitantes volvió a estar muy floja en el segundo período, subiendo del 25% a un apenas superior 28%. Sin embargo, los Knicks estuvieron todavía peor, anotando solamente 15 unidades en el cuarto. Así, sin hacer demasiado, los de Byron Scott redujeron la distancia y entraron al entretiempo abajo por 47 a 39.

El tercer cuarto terminaría siendo el del quiebre definitivo, con un protagonista excluyente: Carmelo Anthony. El alero se encendió, anotó 18 puntos durante esos 12 minutos y le llevó tranquilidad a los locales, que volvieron a romper la barrera del doble dígito, para quedar adelante por 72 a 57.

Más allá de que Los Angeles tuvo su mejor período en el cuarto parcial, poco le sirvió a los californianos quienes nunca pusieron en riesgo la victoria de New York. Por si cabía alguna duda, Tim Hardaway Jr trajo un par de triples claves desde el banco, los cuales terminaron de redondear el 92 a 80 final.

Carmelo Anthony fue el máximo anotador del partido con 31 puntos, seguido en los Knicks por los 13 de Langston Galloway. Por el lado de los Lakers, lo mejor pasó por los 19 tantos del novato Jordan Clarkson, misma cifra que también consiguió (más 10 rebotes) Carlos Boozer.

En una noticia relacionada, hay que marcar que este domingo Detroit oficializó el fichaje del veterano base John Lucas III, en un principio por 10 días, pero con la opción de estirar ese contrato. ¿Qué tiene que ver esto con los Knicks? Hace días que se viene hablando de un posible traspaso de Prigioni y uno de los destinos mencionados eran justamente los Pistons, tras perder a su base titular Brandon Jennings, por el resto de la temporada.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir