NBA 2018/19

Smart, disgustado con los Celtics, podría irse a Sacramento

23:54 10/07/2018 | El base de Boston esperaba entre 12 y 14 millones de dólares, pero le ofrecieron la mitad; ahí ingresan los Kings en el juego.

(foto: AP)

La primera opción de Marcus Smart siempre fueron y serán los Celtics, pero no se quedará a cualquier precio. El armador es agente libre restringido en este mercado, por lo que Boston tendrá un derecho preferencial por sobre el resto de las franquicias. Sin embargo, las pretensiones de cada una de las partes están en extremos opuestos: tras una gran temporada, en la que junto con Rozier han maquilla de gran manera la ausencia de Irving, Smart ha declarado que vale entre 12 y 14 millones de dólares, pero los Celtics solo le entregaron una oferta cualificada (poco más de 6 millones).

Esta situación ha golpeado al base, que se siente ni más ni menos que desilusionado con los despachos de la organización verde. “Marcus Smart ama los Celtics, pero con todo lo que está oyendo está bastante herido y disgustado. Le gustaría que hubieran puesto sobre la mesa algún acuerdo por tres o cuatro años, pero lo único que le ha llegado es la oferta cualificada y no ha habido más diálogo que ése desde que el mercado de agentes libres se abrió. Está decepcionado con Danny Ainge”, confesó Mark Murphy, periodista de The Boston Herald.

Ante este panorama, quienes están interesados en sacar algún provecho son los Kings, quienes están buscando engrosar su juego perimetral. En un primer momento pesaron en Zach Lavine, otro agente libre restringido, pero todo salió mal porque los Bulls igualaron la oferta de 78 millones de dólares que hicieron por él y lograron retenerlo. Según Sherrod Blackely, de NBC, Smart es el nuevo jugador apuntado y de hecho ya están diagramando una oferta por él. ¿Sucederá lo mismo que con los Bulls o lograrán quedarse con sus servicios? 

Compartir