La Liga 2015/16

Stanic-Baxley-Aguerre-Herrmann-Williams, el cinco ideal

19:26 15/06/2016 | Los cinco fueron premiados como los mejores de las 2015/16 en sus respectivas posiciones, acorde al voto de la prensa especializada.

Los mejores posición por posición.

La prensa especializada emitió su voto y entre otras distinciones, eligió a los cinco jugadores más valiosos en sus respectivas posiciones. El quinteto ideal quedó conformado de la siguiente manera: Maxi Stanic (base), Walter Baxley (escolta), Federico Aguerre (alero), Walter Herrmann (ala pivote) y Justin Williams (pivote).

En el caso de Stanic, en su temporada de regreso a la Liga Nacional, promedió 10,4 puntos y 4,9 asistencias, siendo el organizador de un Olímpico que terminó la fase regular con la mejor marca de la competencia.

Como mejor escolta aparece el máximo anotador de la Liga: Walter Baxley de Quilmes, quien promedió 23,7 unidades por juego. Además, el extranjero bajó 4,6 rebotes y repartió 2,2 asistencias.

Como mejor alero figura Federico Aguerre, de Gimnasia. El mendocino promedió 11,9 puntos y 5,1 rebotes para el conjunto de Gonzalo García, con un altísimo 65% en dobles, 43% en triples y 80% en libres.

Otro que volvió a la Liga y se llevó el premio fue Walter Herrmann, de San Lorenzo. El ex Atenas fue elegido como el ala pivote más determinante, tras promediar 17,4 puntos y 5,5 rebotes por partido.

Por último, Williams (también se llevó el MVP) fue elegido básicamente por su gran tarea defensiva, promediando 3,9 tapas y 11,2 rebotes. Además, el estadounidense promedió 10,5 puntos por encuentro.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.