TFB

Stanic: "Lanús es un club que tiene una estructura LNB y está momentáneamente en el Federal"

12:08 15/10/2019 | Otro de los pibes de 40 de nuestro de báquet se sumó a Lanús para competir en el Torneo Federal y, en charla con Básquet Plus, cuenta motivos y sensaciones de este nuevo desafío.

Maxi Stanic escucha las indicaciones de Álvaro Castiñera (foto: Tatiana Fantoma)

Lanús insistió y se llevó un refuerzo de lujo para la próxima temporada del Torneo Federal. Maxi Stanic, base experimentado y de calidad sumamente comprobada, se sumó al plantel del Granate. El ex Atenas de Córdoba se había instalado en Buenos Aires por motivos personales y buscaba equipo en ese contexto para seguir en el básquet, pero darle prioridad a la familia. En charla con Básquet Plus, contó sus motivos y sus sensaciones de este acuerdo hasta diciembre, con la posibilidad de estirarlo hasta final de competencia.
 

- Entiendo que tenía que ser algo por CABA la opción para seguir jugando, pero ¿por qué Lanús?
. Al final de la temporada pasada había decidido instalarme ya definitivamente en Buenos Aires y priorizando la familia por sobre el básquet. Estoy con temas personales que no me dejan moverme de acá al menos hasta diciembre. Lanús es la opción por la relación que tengo con el club, con los tres dirigentes que manejan el básquet. Tengo una relación de amistad. Con Álvaro, por ser entrenador, y porque es un club que tiene una estructura de Liga Nacional y está momentáneamente en el Federal. Todo lo otro es de Liga Nacional y las mejores del país. Por eso tomé la opción y por el tiempo que me permite el Federal para abocarme a mi familia y temas personales. También continuar estudiando y capacitandome.

-¿Tuviste chances de seguir en LNB o de ir a Liga Argentina?
. Sí, tuve chances y ofertas. También del extranjero, que desestime. Lo del extranjero lo analicé, pero cuando me surgieron estos inconvenientes, pero decidí cambiar el rumbo y tomar en consideración la propuesta que me venía haciendo la gente de Lanús desde hace unos meses.


-¿Qué objetivos te ponés a esta altura de tu carrera con un nuevo equipo como Lanús?

. El desafío de Lanús es el mismo y con la misma seriedad que tomé todos los otros en mi carrera. Seguramente, de acá a diciembre que es el acuerdo (con posibilidad de seguir hasta final de temporada), voy a tratar de disfrutar a cada día, cada entrenamiento, porque creo que es la mejor manera de seguir motivandome sea la categoría que sea. Se tiene que tomar con la misma seriedad. Entonces, apunto a eso, disfrutarlo.

-¿Venías charlando con la gente de Lanús sobre esta posibilidad? También pensando en cómo vienen las aspiraciones y tu función.
. Sí, con la gente de Lanús hablé desde el primer día. Ellos respetaron mis tiempos y veníamos dialogando con la posibilidad de sumarse. Siempre respondí lo mismo y cuando surgió la cuestión personal, lo tomamos. Ellos lo que buscan es lo mismo que hice toda mi carrera, no va a cambiar y que ayude a potenciar a los jóvenes. También darle un salto de calidad al equipo. Hasta altura mi forma de jugar no va a cambiar.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.