NBA 2016/17

Stern y el veto para Chris Paul a los Lakers: "Kupchak entró en pánico"

10:00 28/05/2017 | El ex comisionado de la NBA habló sobre el famoso traspaso frustrado de Chris Paul a los Lakers, el cual fue bloqueado por la NBA en 2011.

Stern junto a Chris Paul en el All Star Game 2013

Una de las historias más llamativas de los últimos años en la NBA, se dio en el 2011 con el famoso veto de la liga al traspaso de Chris Paul a Los Angeles Lakers. ¿Cómo fue eso? Luego de que todos los medios dieran como cerrada la incorporación del base a la franquicia angelina, en un canje que también involucraba a los Houston Rockets, la competencia que por aquel entonces dirigía David Stern, decidió bajarle el pulgar al acuerdo. ¿Problemas físicos de los involucrados?, ¿temas económicos o contractuales? Nada de eso: simplemente no lo consideró justo.

Es que claro, la NBA era dueña de los New Orlenas Hornets (equipo de Paul en ese entonces) y con ese poder, se determinó que el movimiento acordado entre Hornets, Lakers y Rockets, no era lo suficientemente beneficioso para New Orleans. ¿Cómo estaba estructurado el traspaso? Paul iría a los Lakers, Pau Gasol a los Rockets y Lamar Odom, Kevin Martin, Luis Scola y Goran Dragic a los Hornets. Al final, todo se dio marcha atrás aún cuando los propios jugadores ya habían sido notificados de sus nuevos destinos.

Lo que no se sabía hasta ayer de esta historia, es que Stern intentó encontrar otros caminos para que Paul termine jugando en los Lakers. El propio comisionado habló al respecto y dijo que el principal responsable para que eso no sucediera fue Mitch Kupchak, ex GM de Los Angeles.

"Durante ese fin de semana pensamos que podíamos rehacer el traspaso. Realmente pensábamos que Houston iba a estar listo para dejar ir a Kyle Lowry y teníamos un canje preparado para Lamar Odom, que nos hubiera dado una buena selección de Draft. Pero Mitch Kupchak entró en pánico y traspasó a Odom a Dallas. Así que esa pieza dejó de estar ahí para nosotros. Eso fue todo: hicimos lo que era mejor para los New Orleans Hornets", declaró el ex comisionado en un podcast llamado Nunyo & Company.

¿Cómo terminó la historia? Ese mismo año los Hornets traspasaron a Paul a Los Angeles, solo que en vez de a los Lakers, los elegidos fueron los Clippers. A cambio, New Orleans se quedó con Al-Farouq Aminu, Eric Gordon, Chris Kaman y un pick de Draft. En otras palabras, no mucho más de lo que la liga había prohibido algunos meses atrás.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.