NBA

Steve Nash utilizará a Durant en las cinco posiciones

12:10 20/09/2020 | El flamante entrenador de los Brooklyn Nets ha hablado sobre ello en el podcast de J.J. Redick y The Ringer.

Foto: Basketball Forever

Actualmente, los sistemas de las diferentes franquicias de la NBA tienden a basarse mucho más en las funciones de los jugadores que en las posiciones tradicionales. Aunque esté "enfrascado" en el cuerpo de un pivote y muchas veces oficie como tal, no quedan dudas de que Nikola Jokic es el creador de juego de los Denver Nuggets. Por el lado de Houston Rockets, PJ Tucker cumple tareas de un interno luego de haber sido un perimetral durante toda su carrera. Son dos ejemplos de una gran cantidad que la liga ha ofrecido estos últimos años. Y, según Steve Nash, los Brooklyn Nets darán otro.

“Kevin Durant, con su longitud, es un problema de emparejamiento para todos. Puede jugar en las cinco posiciones y planeo usarlo de esa manera”, señaló el flamante entrenador de la franquicia neoyorquina en el podcast de The Ringer que tiene como conductor a J.J. Redick, jugador de los New Orleans Pelicans. El ex Golden State Warriors, que se recupera de una dura lesión en el tendón de Aquiles, posee los suficientes recursos como para oficiar de generador ofensivo, finalizador o para someter a sus rivales en la pintura gracias a su tamaño y habilidad.

Una de las cosas que le permitiría a Nash lograr ese cometido es la versatilidad que, según él, tienen los demás componentes del plantel. Principalmente, en el caso de Kyrie Irving: "Kyrie es todo un arma sin el balón en sus manos. Es uno de mis jugadores favoritos. Es una especie de sabio del básquet". Además, agregó que está entusiasmado por entrenar a figuras como Caris LeVert, Spencer Dinwiddie, Joe Harris y Jarrett Allen.

 

Compartir

 



X