Sudamericano U14

Sudamericano U14 Femenino: remontada y victoria para Argentina en el debut

23:39 22/07/2019 | Las dirigidas por Laura Cors se impusieron por un ajustado 59-53 sobre Chile a partir de un gran segundo tiempo; tarea destacada de Guglielmi (16 puntos).

Foto: @Consu_basquet
En la avant premiere en este nuevo desafío en tierras ecuatorianas, el plantel de Laura Cors consiguió revertir un trámite adverso de la primera etapa, con una notoria mejoría en el rendimiento, y gran templanza. El martes cerrará la zona contra Colombia, a las 20:00, en busca de terminar en las dos primeras posiciones para avanzar a las semifinales.
 
El elenco de Laura Cors comenzó el pleito con un ritmo vertiginoso y transiciones veloces, para escaparse 5-0, al minuto. En ese contexto de acciones rápidas, las albicelestes sufrieron en el balance defensivo y no lograron contener a una revulsiva Poblete (9), que dañó en contraataque. Chile se sintió cómodo en la toma de lanzamientos en pocos segundo, empujado en la intensidad de primera línea (7 pérdidas de Argentina) y cerró el cuarto en ganancia 20-12.
 
El segundo segmento inició con un lapso de imprecisiones, luego el equipo de Cors optimizó la presión a la bola y logró achicar cifras 24-20, con el aporte de Andujar (4), lo que forzó el tiempo muerto de las trasandinas, a los 5 minutos. Chile mantuvo el dominio en un contexto de baja efectividad (4/20 de campo para Argentina) y se retiró a los vestuarios arriba 31-25.
 
Tras el entretiempo, el combinado nacional experimentó una reacción muy interesante, porque ajustó la defensa, protegió mejor la pintura para liberar los triples del rival (1/9 en el cuarto). En tanto que en ofensiva disfrutó de dos bombas de Vernazza, y la enjundia de Guglielmi (4), para estampar un pasaje 13-5, que le posibilitó pasar al frente 38-36, a falta de 1:15 minutos. Un triple de Jiménez en el epílogo clausuró el episodio 39-38 para Chile.
 
La remontada de Argentina en el control del juego se ratificó en un excelente último capítulo (21-14). Las dirigidas por Laura Cors experimentaron su mejor tramo en ataque (9/16 de cancha), así como exhibieron mucho temperamento para el manejo de las acciones. Con energía y conectividad, la Albiceleste dañó la zona 2-3 del oponente con movimiento del balón y rompimientos. En los primeros 6 minutos se produjo un concierto argentino, con un pasaje 14-1, para acaparar la máxima 52-41, liderado por una intratable Guglielmi (8). Chile acusó el golpe y produjo una reacción para acercarse 54-50, con un minuto en el reloj. No obstante, las chicas argentinas conservaron el foco y festejaron 59-53.
 
Después del merecido descanso, Argentina se medirá con Colombia en busca de una victoria que le asegure el primer puesto y el pasaje a las semifinales.
Fuente: 
Juan Martinich - Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.