Sudamericano U21

Sudamericano U21: el análisis de Silvio Santander

22:38 02/08/2018 | Silvio Santander, entrenador de la Selección U21, destacó lo disputado y parejo que está siendo Sudamericano de la categoría en Salta.

Foto: Alejandra Ruiz para Prensa CABB
La jornada del jueves fue el día de descanso en el Sudamericano U21 que, desde el lunes, se disputa en Salta. Argentina, que arrastra un récord de dos victorias y una derrota, aprovechó para hacer doble turno de entrenamientos e intentar llegar de la mejor forma al viernes, donde enfrentará a Uruguay en un duelo clave para conseguir el pase a la final del torneo. 
 
Silvio Santander, entrenador del seleccionado, dejó su impresión del certamen después de las primeras tres fechas: “El torneo tiene una clara paridad entre varios países. Se han visto juegos parejos, equipos que han llegado con una preparación extensa y bien rodados, por consiguiente el nivel es bueno”. “Argentina va mejorando dentro del torneo mismo. Hace tiempo que, a través de preparaciones largas en edades de formación, hemos podido esconder con la táctica nuestras carencias físicas o técnicas. Pero en esta oportunidad, por diversos factores, lo debemos ir corrigiendo sobre la marcha”, sentenció el entrenador.
 
El equipo nacional viene de caer ante Brasil en la última presentación, después de dos victorias consecutivas ante Perú y Chile. El Director Nacional del Programa Formativo resaltó: “Individualmente, esta camada tiene riqueza en algunos puestos y llega muy mejorada desde lo físico. Los clubes trabajan fuerte en esa área, también gracias al ENARD y a CABB, que ha sumado los recursos de Catapult a sus seleccionados, lo que servirá para el monitoreo de los jóvenes”. 
 
Por último, con respecto a los objetivos que se persiguen con en este proceso, el entrenador explicó: “La idea es mantener un lineamiento en la estructura y que este torneo sirva para conocer el mismo sistema de trabajo que la Selección Mayor. Además, para darle un espacio a aquellos chicos que Sergio Hernández pueda considerar en un futuro”. Y agregó: “La categoría es lo que consideramos una camada puente entre la formación y la mayor. Se busca articular la línea de trabajo y el seguimiento constante de los mejores prospectos de nuestro país”.
 
Argentina se entrenó este jueves en el estadio Delmi donde desde las 21h del viernes enfrentará a Uruguay por la cuarta y anteúltima fecha de la fase regular del Sudamericano. Los dos mejores clasificados avanzarán a la final del domingo, mientras que los dos siguientes lucharán por el tercer puesto.
Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



X