Femenino

Sue Bird: la leyenda y otra cita con la historia

14:46 28/09/2020 | La jugadora de Seattle Storm ha clasificado a sus cuartas Finales de la WNBA y tiene la chance de poner al equipo en la cima de la tabla histórica de ganadores.

Foto: Insider

Sue Bird continúa haciendo historia de la grande en la WNBA. Esta vez, ella y sus compañeras lograron clasificar por cuarta ocasión a las Seattle Storm a las Finales de la competencia y tiene la chance de ganar su cuarto campeonato con la franquicia para poner al equipo en la cima de la tabla histórica de ganadores junto a las Houston Comets y a las Minnesota Lynx.

La base estadounidense de 39 años de edad posee una de las mejores carreras en la competición estadounidense: ya ha ganado el título en 2004, 2010 y 2018, integró el quinteto ideal de la temporada en cinco ocasiones y el segundo mejor quinteto en tres, fue All-Star en once oportunidades y en 2011 fue incluida en el Top 15 histórico del torneo.

Además, su carrera internacional sirve para completar el que probablemente sea el mejor palmarés para una jugadora de básquet: Bird acumula cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, cuatro Mundiales y un total de cinco Euroligas, además de cinco campeonatos domésticos en la liga de Rusia con la camiseta del Spartak Moscow Region.

 

Compartir

 



X