NBA 2018/19

Sue Bird, leyenda de la WNBA, a la gerencia de los Nuggets

20:14 16/11/2018 | Una de las mejores jugadoras de básquet femenino de la historia se suma a la directiva de la franquicia NBA de Denver.

Bird, a la directiva de Denver

La NBA sigue abriendo las puertas para el básquet femenino dentro de su torneo y en este caso, se confirmó una contratación por demás especial: Sue Bird, una de las leyendas más importantes que ha dado la WNBA, se suma a los Denver Nuggets, según confirmó la franquicia este viernes.

Los detalles que le dan un toque especial a la situación son dos: para empezar, Bird sigue siendo jugadora activa dentro de la WNBA y por el momento, no piensa en el retiro (los calendarios de ambas competencias permiten la doble función). El otro punto: a diferencia de otras colegas, no se suma a un cuerpo técnico, sino a la dirigencia de los Nuggets, como asociada en las operaciones de básquet.

En los últimos años, la NBA ha visto a Becky Hammon y Nancy Lieberman en los cuerpos técnicos de San Antonio y Sacramento respectivamente, sumándose luego Jenny Boucek al de Dallas y recientemente, Kristi Tolliver (también sigue activa) a Washington. A la lista ahora se suma Bird, quien es nada menos que la jugadora con más presencias históricas en la WNBA (508).

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.