Eliminatorias Africa

Túnez y Camerún arrancaron las eliminatorias africanas con el pie derecho

23:39 24/11/2017 | Por el Grupo A, Túnez no tuvo problemas ante Guinea y le dio un palizón de 96-56, mientras que Camerún tuvo que trabajar para derrotar a Chad.

Túnez le dio una paliza a Guinea (foto: FIBA)
Las eliminatorias africanas cerraron la jornada de este viernes con victorias previsibles. A los triunfos de Egipto y Angola por el C, se sumó el desarrollo de un Grupo A que tuvo triunfos tanto de Túnez como de Camerún, victorias que estaban dentro de los planes. Africa cerró su primer día de participación en las ventanas sabiendo que mañana vivirá una nueva jornada donde los mismos grupos volverán a salir a la cancha.
 
Túnez no tuvo problemas y arrasó a Guinea con un claro 96-56, en un partido donde no dudó en demostrar la abismal brecha de niveles que existen entre ambos. Los parciales lo dejaron demasiado claro: 27-18, 20-11 (47-29 al descanso largo), 29-10 (76-39) y 20-17 para definir una descomunal paliza. Radhouane Slimane fue la figura después de despacharse con una gran tarea de 14 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias y 1 tapa.
 
En un partido muchísimo más cerrado y peleado, Camerún tuvo que trabajar bastante para vencer a Chad por 65-60 en Yaoundé. El rival sorprendió en el complemento imprimiendo un muy interesante 24 a 16 en el tercer cuarto, ingresando al último periodo incluso con ventaja de 48-46 para abrir ese parcial definitivo con una bomba de tres y amenazar con acomodarse. Sin embargo Camerún respondió brillante, contestando con una carrera de 19 a 6 para dar vuelta la historia.
 
Kenneth Kadji fue uno de los máximos destacados en el ganador con un doble doble de 13 tantos y 12 rebotes, aunque también hay que subrayar la muy buena tarea de Jeremy N'zeulie con 20 puntos. En Chad no fue suficiente la tarea de Placide Nakidjim, el mejor exponente del perdedor con 15 tantos y 14 rebotes.
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.