La Liga 2019/20

Tabárez: "Es difícil decirle que no a Peñarol"

10:04 25/07/2019 | El alero de buena temporada en Hispano Americano se suma a Peñarol de Mar del Plata, donde será dirigido por Gabriel Piccato. En charla con Básquet Plus, expone lo difícil que fue la decisión.

Foto: La Liga Contenidos

El alero viene de una buena temporada en Hispano Americano, en la que promedió 11.5 puntos (33.9 en triples), 3.8 rebotes y 3.0 asistencias. Después de una larga espera en el mercado y algunas negociaciones de pormedio, Pato Tabárez definió jugar la temporada 2018/19 en Peñarol de Mar del Plata y, en diálogo con Básquet Plus, habló sobre lo qué paso y sobre lo que viene.

- Después de tanto esperar cerraste con Peñarol, ¿por qué elegiste esta y no otras propuestas?
. Sí, se hizo larguísima la espera. Me costó mucho tomar la decisión primero porque en Hispano estaba muy cómodo y se presentaron otras propuestas que también me interesaron, pero quería pensar bien la decisión y no tomarla por impulso, pero es difícil decirle que no a Peñarol.

-¿Pudiste hablar con Piccato y/o Tato sobre el equipo?
. Tuve la oportunidad de hablar con Piccato y su idea es que sea el 3 del equipo y usarme como variante táctica tanto en el 2 como en el 4 dependiendo de las necesidades del equipo. Eso es algo que me gustó de arranque no solo por ser el 3, que es mi posición natural sino porque me gusta jugar en otras posiciones para darle más variantes al equipo y a mi juego. Estoy entrenando muchísimo mi físico para poder lograr adaptarme a las variantes en las posiciones sin problema.

- Más allá de las salidas de Marcos y Vaulet hay jóvenes talentos importantes en el equipo, ¿es importante para tener un mix en esta Liga tan larga?
. Seguro que es un golpe para el equipo la pérdida de dos jóvenes talentos, pero los chicos que salieron campeones de la LDD vienen demostrando que están a la altura para ganarse su lugar en el equipo. La temporada pasada lo hicieron muy bien, depende de nosotros los jugadores mayores sacarles las presiones para que solo piensen en jugar más sueltos y cómodos.

-¿Qué balance hacés de la temporada en Hispano? ¿Te hubiese gustado que siga Richotti?
. Tuvimos muchos altibajos a lo largo de toda la temporada, arrancamos muy mal con el Súper 20, después en el playoffs encontramos química y la mantuvimos en el comienzo de la Liga, pero cuando empezaron a llegar las lesiones nos costó muchísimo creer en nosotros y sacar el equipo adelante. Cumplimos el objetivo de entrar a playoffs que nos propusimos, pero a mi me quedó gusto a poco la verdad. Después con respecto a Marcelo me hubiese gustado porque me gusta como entrenador, sea en Hispano o en cualquier otro equipo, trabaja muy bien y a mi especialmente me dio muchísima confianza para poder jugar la Liga en el primer año en Hispano.

Camilo Marchetta/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @camilomarchetta

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.