Informe

Talento balcánico en Orlando: ¿apostarías por este equipo?

11:34 28/08/2020 | En un descanso de la burbuja, se juntaron los 9 nacidos en países de la ex Yugoslavia. ¡Qué plantel armarían juntos!

Nurkic, Dragic, Marjanovic, Vucevic, Cancar, Jokic, Doncic, Zubac y Hezonja (Foto Twitter Jusuf Nurkic)

Más de una vez se arman equipos posibles de países que ya no existen, como Yugoslavia o la Unión Soviética. Dispersos en una enorme cantidad de países, generalmente se pierde noción de lo que podrían hacer si todavía estuvieran unidos. 

Goran Dragic, el esloveno de Miami Heat, subió este jueves una foto de una juntada entre balcánicos (de hecho, ese fue el título del tuit, Balcans) y generó lo que una imagen genera, mucho más que un gesto: un impacto gigante de semejante cantidad de talento junto. 

En la mesa estaban Boban Marjanović (serbio de Dallas), Luka Dončić (esloveno de Dallas), Nikola Jokić (serbio de Denver), Vlatko Cančar (esloveno de Denver), Goran Dragić (esloveno de Miami) y Nikola Vučević (montenegrino de Orlando).

Como faltaban varios, al día siguiente, Jusuf Nurkic subió otra imagen a Twitter, en la que estaban los nueve que todavía permanecen en Orlando, sumándose los tres que restaban: el propio Nurkic (Portland), el croata compañero suyo Mario Hezonja y el otro croata, Ivica Zubac, de Los Ángeles Clippers. El otro que estaba en la burbuja era el bosnio Dzanan Musa, de los Nets, pero como el equipo fue eliminado el domingo, ya no estaba en Orlando.

También estuvieron en su momento en Orlando Bogdan Bogdanovic y Nemanja Bjelica de Sacramento, ambos serbios, Marko Guduric, serbio de Memphis, y Dario Saric, croata de Phoenix, pero ni llegaron a los playoffs. ¡Catorce en total, y solo hablando de los que estaban en Orlando! Cuna de talento inagotable, aunque ahora dispersa entre muchos. 

 

Fuente: 
Goran Dragic Twitter

Compartir

 



X