TFB Femenino 2016

Talleres (P) y Ben Hur (R) avanzaron de ronda en el TFB Femenino

14:25 22/05/2016 | Repasamos lo que dejó una nueva jornada en el Torneo Federal Femenino, con la disputa de cuatro encuentros entre ambas zonas.

Ben Hur (R), uno de los que avanza en el Federal Femenino. (Foto: Prensa Talleres)

ZONA A - MAR DEL PLATA

 

Peñarol (Mar del Plata) 59 - Banco Mendoza (Mendoza) 48
Paso en falso, pero ilusión intacta / Salto Inicial

Hasta la finalización del tercer cuarto, Banco Mendoza hizo un partido casi perfecto. Paciente en ataque y duro en defensa. Por esta razón, ingresó al último capítulo con una ventaja de 6 puntos (44-38) a su favor. Sin embargo, en ese parcial todo se derrumbó. 

Peñarol, tiró todo su localía sobre el parquet y apabulló a un equipo mendocino que no pudo sostener el ritmo. Parcial de 21-4 y triunfo sellado para el anfitrión. ¡Sí!, sólo 4 puntos en los últimos 10 minutos. 

Más allá de la derrota bancaria, el campeón mendocino continúa con sus chances intactas de clasificar. Objetivo: volver a derrotar a Banda Norte de Río cuarto cuando se midan mañana en la última jornada. Antes, jugarán Peñarol y Ben Hur de Rafaela. Un triunfo del local, obligará a Banco Mendoza a derrotar a las cordobesas, porque el equipo de Sebastián Figueredo, a pesar de haber perdido sus dos juegos tendrían chances de clasificar. 

Un triunfo de Ben Hur, también obligará a Banco Mendoza a sumar los dos puntos, ya que de derrotar a Banda Norte, habría un triple empate arriba entre el dueño de casa, las de Martín Ramos y el quinteto de Rafaela. 

Ahora, a esperar, descansar, recargar pilas y concentrarse para cantar victoria ante el quinteto de Río Cuarto. Banco Mendoza quiere hacer historia y materia prima le sobra. 

Peñarol (59): Celeste Selent 16; Valeria De Cabo 13; Tamara Dell Olio 10; M. Barriga Naon 9; Paula Kesi 0 (FI); Rocío Bereilh 7; Florencia Millar 0; Julieta Arrozeres 0; Carolina Maiques 2; Abigail Maffia 0; Mariel Sauan 2. DT: I. Guerrero.

Banco Mendoza (48): Natalia Ahumada 3; Carolina Dublo 4; Daniela Dublo 18; Gabriela Herrera 8; Marina Mesa 8 (FI); Lucía Buriani 0; Julieta Tell 0; Daiana Ten 7. DT: Martín Ramos.

Cancha: Club Atlético Peñarol.

Arbitros: Dora Rodríguez - Sebastián Gianino. 

Parciales: 17-11; 30-32 y 38-44.

 

Banda Norte (Río Cuarto) 56 - Ben Hur (Rafaela) 64
Ben Hur derrotó a Banda Norte y va por la clasificación ante Peñarol / AR Básquet

Este sábado se jugó la segunda fecha de la segunda instancia del Torneo Federal Femenino. En Mar del Plata, luego de la derrota inicial por 72 a 68 en la noche del viernes ante Banco Mendoza, Sportivo Ben Hur logró recuperarse al derrotar a Banda Norte de Río Cuarto por 64 a 56, gracias a un gran último cuarto el cual lo terminó ganando 26 a 11.

Las hermanas Rebola fueron las máximas anotadoras de la BH: Andrea terminó con 19 y Laura con 15. Zoe Romero hizo un gran aporte desde el banco con 13 unidades.

Banda Norte: Magali Avalo 2, Berardi 22, Carosio 18, Haseney 3 y G. Romero 4 (fi). Bonalumi 9, Carezzana 0, Morales Ibarra 5, A. Sagardoy 2 y R. Sagardoy 0. DT: S. Figueredo.

Ben Hur: Astrada 0, Margaría 6, A. Rebola 19, L. Rebola 15 y Segatti 4 (fi). Gauna 2, Gentinetta 2, Lentore 2, Z. Romero 13 y Saavedra 0. DT: Gustavo Casazza.

Estadio: Peñarol de Mar del Plata.

Arbitros: Florencia Mirabella y María José Delgado.

Parciales: 14-17 / 34-29 y 45-38.

 

ZONA B - PARANÁ

 

Ben Hur (Rosario) 57 - Libertad (Villa Trinidad) 24
Paliza de Ben Hur sobre Libertad (VT) / Prensa Talleres

Ben Hur de Rosario vapuleó 57 a 24 a Libertad de Villa Trinidad por la segunda fecha de la Zona B de cuartos de final del Federal Femenino que se disputa en Paraná. Daniela Oldani fue la figura de la tarde con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes

En el encuentro que abrió la segunda jornada del cuadrangular correspondiente a la Zona B del Torneo Federal que se desarrolla en Paraná, Ben Hur de Rosario fue muy superior y liquidó 57 a 24 a Libertad de Villa Trinidad. Daniela Oldani sobresalió en el vencedor con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes, secundada por Paula Budini, que sumó 10 unidades, 16 recobres y 7 robos.

El conjunto rosarino se mostró muy intenso defensivamente en el arranque del partido y se puso arriba 7-0. En tanto, las dirigidas por Juan Martinotti chocaron contra sus propias limitaciones y estuvieron más de siete minutos para sumar los primeros puntos llegaron por intermedio de Depetris; hasta allí llevaban 0/9 en tiros de cancha y 7 pérdidas. En un contexto de muchos errores por parte de ambos equipos, se fue un desprolijo primer cuarto con ventaja de 10-4 para Ben Hur.

En el segundo cuarto el "Verde" siguió comiendo de los errores rivales y apareció en escena Oldani distribuyendo juego y rompiendo la zona. La renta se estiró a 14 (18-4) luego de un doble largo de Robledo. La gran diferencia de la segunda mitad del segmento fue que no hubo rachas ni para un lado ni para el otro pero si una paridad en cuanto a ineficiencia. Pese a ajustar cuestiones defensivas, Libertad continuó dejando muy expuesta su frustración en el otro costado de la cancha. Se fueron al descanso con marcador de 25 a 9 para BH.

La balanza terminó de inclinarse en el inicio del complemento; el cuadro de Rosario metió una ráfaga de 15-1 en cinco minutos. Pese al empuje colectivo y el ímpetu de Castoldi, el desarrollo se puso demasiado cuesta arriba para las de Villa Trinidad. El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al marcador. Menecier buscó preservar a sus jugadores vitales; sin embargo, el ritmo y el goleo no cesaron para cerrar la historia sin atenuantes.

 

Talleres (Paraná) 71 - Independiente (Bahía Blanca) 33
Talleres se metió en las semifinales / Prensa Talleres

En el marco de la segunda fecha de la Zona B del cuadrangular de los cuartos de final del Torneo Federal Femenino, el Club Atlético Talleres superó 71 a 33 a Independiente de Bahía Blanca y obtuvo la clasificación para las semifinales de la competencia nacional. De este modo, el "Rojo", que estiró el invicto en el certamen (8-0), definirá el primer lugar del grupo ante Ben Hur de Rosario.

Sofía Chelini, con 19 puntos, fue la máxima anotadora del equipo anfitrión, secundada por Candela Ruffino, que sumó 17 tantos y 9 recobres, y Maribel Barzola, con 17 unidades y 3 asistencias. En tanto, en el visitante lo mejor pasó por las manos de Nadia Vrizz, quien acumuló 15 puntos y bajó 5 rebotes.

Las dirigidas por Cristian Gómez  impusieron el ritmo de juego desde los instantes iniciales con una asfixiante defensa en toda la cancha y sacando réditos de las transiciones y los contraataques. En seis minutos la diferencia se catapultó a 16 (18-2); Barzola, con 9 puntos y 4/5 de cancha, comandó un sólido primer cuarto (24-10) que ya inclinó el desarrollo del partido.

En el segundo período el local ingresó errático, falló los seis primeros tiros y perdió dos balones; no obstante, el "Violeta" no logró aprovechar el bache rival y solo anotó dos tantos en ese tramo (24-12, m. 13). Pese a que la defensa zonal continuó generando inconvenientes, Chelini rompió la sequía con cuatro puntos de forma consecutiva. En el epílogo Talleres recobró el rigor de la presión para escaparse por 24 (39-15) de cara al entretiempo ante un elenco bahiense que terminó el 1T con 22 pérdidas de balón.

En el regreso del descanso largo, en un abrir y cerrar de ojo Talleres metió un parcial de 7-0. El cuerpo técnico del conjunto paranaense cambió la defensa a una zona 2-3 y a través de los ajustes logró imponer condiciones a la ofensiva de Independiente. Con varias suplentes en el rectángulo de juego, el CAT no tuvo piedad para continuar estirando la renta (53-17, m. 17) a partir de repartir el goleo; cuando bajó un poquito la guardia, la visita cerró el cuarto con un parcial favorable (59-27).

En la misma tónica concluyó el partido. La victoria fue indiscutible y le ratificó la confianza a un equipo entrerriano que este domingo desde las 17 horas definirá el puesto de privilegio de la Zona B ante Ben Hur de Rosario.

 

 

Compartir

 



X