Eliminatorias FIBA

Teodosic integra la preselección serbia tras ser cortado por los Clippers

20:48 13/02/2019 | El ex-NBA se encuentra sin club por el momento por lo que podrá ayudar a su país a sellar la clasificación al Mundial de China 2019.

Foto: FIBA.basketball

Este 7 de febrero, en el marco de la fecha límite en el que la NBA concede habilitación para los traspasos entre diferentes franquicias, llegó una noticia que no resultó del todo sorpresiva: los Clippers cortaron a Milos Teodosic tras haber llegado a un acuerdo con el jugador, quien estaba jugando realmente poco en esta temporada y quería emprender el regreso a Europa.

Todavía no hay precisiones con respecto a su futuro inmediato: el base serbio tiene varias ofertas de equipos de la Euroliga, pero según diversos medios europeos, podría estar analizando la posibilidad de no volver a jugar este año y así reservarse para llegar en plenitud física al Mundial de China 2019, que se llevará a cabo en septiembre. Siete meses son mucho tiempo, pero lo cierto es que todavía no manifestó su decisión definitiva.

Eso sí, si quiere cuidarse para el Mundial primero tiene que lograr la clasificación. Serbia se reservará una plaza con un triunfo sobre Estonia o Israe l, los dos rivales que tendrán en la sexta ventana FIBA. Ellos también se podrían clasificar con dos derrotas si Georgia e Israel sufren una derrota cada una en el marco de esta doble tanda de juegos. Una salvedad: si Serbia es derrotada por Estonia, ellos no podrán perder por más de 21 puntos contra Israel para evitar la eliminación en un triple empate con Georgia e Israel con el 6-6. 

El escenario está abierto, pero todavía no se selló la clasificación por lo que seguramente Milos Teodosic ayudará a su equipo en esta ventana de febrero. Ya sin compromisos NBA, el mágico armador integra la preselección serbia junto con la siguiente nómina: Aleksa Avramovic, Stefan Bircevic, Ognjen Dobric, Ilija Dokovic, Dorde Gagic, Stevan Jelovac, Nikola Jovanovic, Ognjen Kuzmic, Branko Lazic, Vladimir Lucic, Vasilije Micic, Dragan Milosavljevic, Nikola Milutinov, Ivan Paunic, Stefan Pot, Miroslav Raduljica, Marko Simonovic y Milenko Tepic. Sería la primera participación en estas eliminatorias para el ex-Clippers.

 

Compartir

 



X