NBA 2015/16

Tercera al hilo para los Spurs: 94-84 sobre los Knicks

01:30 03/11/2015 | San Antonio sumó su tercer triunfo al hilo y sigue en levantada. Gran partido de Leonard y Aldridge, con Manu sumando 7 puntos.

Leonard, una de las figuras de la noche.

San Antonio sigue transitando la senda del triunfo y este lunes por la noche venció a New York Knicks por 94-84. Los Spurs venían de ganarle este domingo a Boston, hoy tuvieron que repartirse los minutos ante un rival que llegó más descansado pero finalmente lograron una buena victoria en su paso por la Gran Manzana.

 

La intensidad se hizo sentir desde el primer minuto. Con más errores que aciertos, los Spurs abrieron el marcador de la mano de Duncan pero sufrieron algunas rachas sin puntos que permitió reacción en unos Knicks que, con muy poco, pasaron al frente por 15-7 tras triples de Calderón y Porzingis (hubo otro antes de Carmelo).

 

Entre Parker y Duncan se buscó un giro al marcador, y aunque lograron limar la diferencia el primer capítulo quedó en manos de los dueños de casa. Lo mejor de ese momento fue el duelo entre Leonard y Anthony, que no dejó grandes anotaciones pero ya se podía vislumbrar un bello duelo entre aleros.

 

Tras cerrar el primer capítulo abajo por 21-18, los Spurs padecieron un poco más la superioridad de los Knicks en ambos tableros pero de a poco fueron encontrando una mejor fluidez. Una muy buena racha de Aldridge (7 puntos consecutivos) permitió que San Antonio iguale la historia en 29 y que a partir de ahí se desarrolle la mejoría de la visita.

 

El gran responsable en impulsar a los Spurs fue Leonard (dominante en el duelo con Carmelo), que junto con Duncan ayudó a empujar a los texanos a once de distancia (44-33). Lo mejor de San Antonio se vio en un pasaje de cinco minutos, luego el partido decayó pero un triple de Mills elevó la brecha y puso al equipo arriba por 47-35 al ingresar al descanso largo.

 

Los aportes de Aldridge y Leonard tuvieron muchísima validez para sostener a los Spurs, que sufrieron cierto asedio por parte de Porzingis y que tuvieron que trabajar mucho para contener a Carmelo. Justamente Anthony fue apareciendo con una mayor intensidad, con muchas idas a la línea de libres pero reduciendo poco a poco la brecha de unidades.

 

Carmelo anotó 11 puntos en ese tercer periodo, más que los encestados en toda la primera mitad (7) para apretar mucho más el marcador y dejar a los Knicks abajo por tan solo cinco de cara al último cuarto: 70-65. Aunque a los Spurs les costó tener un cierre de periodo efectivo, Aldridge fue determinante para el aguante texano.

 

El último cuarto prometía ser durísimo y los primeros minutos dieron esa misma sensación, con mucha intensidad y Pop poniendo lo mejor en cancha. Duncan y Diaw dieron soporte a la ventaja de San Antonio, aunque un triple de Manu terminó dando mayor oxígeno ante ese acoso que buscaron los neoyorkinos (80-73).

 

La bomba del bahiense no acabó con la arremetida rival, pero sirvió para acomodarse un poco mejor en la cancha y empezar a quebrar el juego desde el fondo, con la defensa y unos Knicks que anotaron solo un tiro de campo en los siete minutos finales.

 

Con tan tremendo déficit gracias a la labor texana San Antonio se fue escapando poco a poco, sacó una máxima de catorce (93-79) y sin demasiadas respuestas desde la vereda de los Knicks el partido terminó encontrando un final sin sorpresas: 94-84 para los Spurs y tercer triunfo consecutivo para los de Pop.

 

 

. Manu Ginóbili (San Antonio Spurs): suplente, 7 puntos (2/3 en dobles y 1/2 en triples), 3 asistencias y 2 pérdidas en 17m06s.

 

 

 

Lucas Leiva / [email protected]

En Twitter: @lucassleiva

En Twitter: @basquetplus

 

 

 

Compartir

 



X