Torneo Federal

TFB: El Tribunal de Disciplina dio su fallo ante la polémica entre Talleres y Zárate

20:38 24/05/2019 | Mediante un Boletín de Resoluciones, el planillero de Zárate Basket, el Comisionado Técnico y el club fueron castigados con distintas sanciones, pero el resultado del juego no fue modificado.

El Tribunal de Disciplina dio su veredicto (Foto: Prensa Talleres)

En una de las llaves de los playoffs nacionales del Torneo Federal, entre Talleres de Tafí Viejo y Zárate Basket, un error en el manejo de las planillas provocó la denuncia del conjunto tucumano ante el Tribunal de Disciplina de la CABB y el pedido de los puntos. Este viernes, salió el fallo y no conformó a la institución de Tafi Viejo.

El error fue que Casinelli, del equipo de Zárate, continuó jugando luego de haber cometido su quinta falta, que no fue marcada debidamente por el planillero. El tribunal reconoció la injusticia cometida y entregó las siguientes sanciones (leé el boletín completo acá):

“3.1.) Declarar la existencia de un error de anotación no detectado durante el partido en la planilla de juego, ya que debió asentarse en la misma que el jugador Cassinelli de Zárate Básket cometió la quinta infracción a falta de 2:14 para el final, haciendo lugar en este aspecto a los hechos denunciados por el Club Talleres de Tafí Viejo.

3.2.) Aplicar al Comisionado Técnico Angel D´anna la sanción de DOCE FECHAS DE SUSPENSION (conf. artículo 146 inc. d del Código de Penas) más las costas de PESOS DOS MIL ($ 2.000).

3.3.) Aplicar al Planillero de Zárate Básket Mauro Melo la sanción de DOS AÑOS DE SUSPENSION (conf. artículo 153 inc. a del Código de Penas) más las costas de PESOS DOS MIL ($ 2.000).

3.4.) Aplicar al Club Zárate Básket por la responsabilidad "objetiva" derivada de la conducta de su Planillero la pena de INHABILITACION INSTITUCIONAL POR DOS PARTIDOS QUE SE CONVIERTE EN MULTA DE PESOS TREINTA MIL ($ 30.000) por la situación de “play off” en que se encuentra en el Torneo y atento a la gravedad de los hechos (arts. 7 y 128 del Código de Penas y 68 y 70 del Reglamento del Torneo, con más las costas de PESOS CUATRO MIL ($ 4.000).”

Además, no le dio por perdido el juego a Zárate Basket ya que considera que “el error referido -no detectado temporáneamente por las autoridades del partido- no produce la modificación del resultado.

Fuente: 
Prensa CABB

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.