Torneo Federal 2019/20

TFB Sur: Estudiantil Porteño se afirmó como el único invicto

22:48 16/11/2019 | El repaso por todos los partidos que se disputaron en la noche del viernes por las cuatro divisiones que conforman la Conferencia Sur del Torneo Federal.

Foto: Prensa Estudiantil Porteño
DIVISIÓN BONAERENSE
 
. Unión (Mar del Plata) 67 - Pergamino Basket 70
Derrota en casa de Unión / Prensa Unión
 
El equipo de Mar del Plata cayó 70-67 ante Pergamino Básquet, por la sexta fecha de la División Bonaerense.
 
El arranque del juego fue parejo. Con Cristian Cadillac manejando los hilos, Unión encontraba buenos tiros ante un rival difícil como Pergamino Básquet. Los de Pergamino se aferraron a la efectividad del Benjamín Levato, que con 7 puntos consecutivos no permitió que el local se escapara en el inicio. Pero la visita metió un parcial de 6-0 en los últimos dos minutos del cuarto y se quedó con los 10 minutos iniciales 17-12.
 
Pergamino Básquet empezó a encontrarse con la mano de Alejo Crotti. El perimetral, con un triple y varios libres, logró mantener a la visita arriba a pesar de un arranque con triples de Varas y Cadillac por parte de Unión. El “celeste” no permitía que la visita se escapara en el tanteador a pesar del bajo porcentaje desde la línea de libres. Una ráfaga del juvenil Tomás Quinteros (5 puntos consecutivos) y un doble de Cadillac pusieron al local a 3 puntos para irse al descanso largo abajo 29-32.
 
A la vuelta de los vestuarios, Unión con la experiencia de Cristian Cadillac y Nicolás Lauría empezó a tomar las riendas del partido. Entre ambos sumaron 17 de los 22 puntos del local en el cuarto y así pasaron al frente en el marcador. Crotti, en la visita, seguía haciendo de las suyas para impedir que el “celeste” logrará escaparse en el marcador y así llegar a los 10 minutos finales con un partido muy parejo.
 
El local intentó bancar a la visita, pero con Moya haciéndose fuerte en la pintura, Pergamino Básquet logró igualar el juego en poco más de cuatro minutos. El huésped logró estirar el parcial y se fue arriba por 5 (60-55), pero un triple de Nicolás Lauría y una corrida de Pablo Bilat volvieron a igualar el juego faltando poco más de tres minutos.
 
Pergamino, con Boni y Crotti, tomó el ritmo del juego y sacó una ventaja que supo ir manejando a pasar de las arremetidas de Unión para quedarse con una victoria importante en Mar del Plata. Ahora Unión, volverá a la ruta, cuando visite a Presidente Derquí el próximo viernes.
 
 
. Zárate Basket 85 - Unión Vecinal (La Plata) 77
Contundente victoria de Zárate Basket / Prensa Zárate Basket
 
El conjunto dirigido por Mariano Aguilar venció por 85-77 a Unión Vecinal de La Plata y se acerca a los primeros puestos de la División Bonaerense.
 
Por la quinta fecha del Torneo Federal, Zárate Basket recibió a Unión Vecinal de La Plata, equipo que como dato de color llegó a las 20:30 al gimnasio del Club Paraná debido al tráfico en el viaje.
 
El partido empezó con una amplia superioridad del equipo zarateño, que rápidamente se puso en ventaja 10-0. Luego la visita emparejó el partido, pero Lucas Cassetai cerró de gran manera el cuarto para ponerse 19-13.
 
En el segundo cuarto, Zárate fue mejor con un gran trabajo en equipo tanto en ataque como en defensa y se fue al descanso ganando 38-27. Además, Mariano Aguilar le dio minutos a sus juveniles Nicolás Barrachina, Nicolás Whelan y Patricio Rueda.
 
Zárate Basket tuvo un buen arranque del segundo tiempo en un tercer cuarto que fue el dominador con un juego colectivo y una dura defensa. Unión Vecinal, en el final, pudo responder y continuar con la ventaja inicial de 11 puntos (59-48).
 
En el último cuarto, Unión Vecinal acercó el marcador a 5 puntos y puso el partido parejo hasta el final. El equipo local tuvo una gran labor de Maximiliano Tabieres en el poste bajo y un buen trabajo en defensa y ataque de Exequiel Cassinelli para terminar el partido y frenar la levantada de la visita.
 
Zárate ganó un partido más y suma tres victorias en cuatro juegos para acercarse a los primeros puestos de la División Bonaerense.
 
Zárate Basket 85: Cassinelli 20, Tabieres 16, Cassettai 15, Pascolatt 7, Aranda 8 (fi), Carugatti 5, Cuassolo 10, Gavotti 4, Whelan, Barrachina y Rueda.
 
Unión Vecinal 77: De Marziani 7, Heck 11, Álvarez 15, Marin 19, Barreto 6 (fi), Palomeque 2, Panasiuk 6, González 9 y Abadia 2.
 
 
. Atlético Pilar 80 - Club Presidente Derqui 83
Derqui se quedó con el clásico / Prensa Atlético Pilar
 
En un juego vibrante y repleto de emociones, el Rojinegro le hurtó el triunfo a Atlético Pilar en su propia casa, tras imponerse 83-80 en suplementario.
 
Gran actuación de su externo Nicolás Henriques con 24 puntos (4/4 en triples). También, se destacaron Héctor Martirena, con 21 tantos. Mientras que en el local, el base Alejandro Fidalgo aportó 16 unidades, seguido por Federico Glinberg, con 14.
 
Pese a tener el control del juego con los primeros intentos, el Rancho no fue eficiente y la visita sacó provecho de eso, vio el juego más claro en ataque y encontró espacios para ponerse 6-2 con Cecchi y Martirena. Los aciertos de Pilar vinieron con Glinberg y Portillo, que con dos triples consecutivos pasaron al frente por 8-6. Rápidamente, Derqui respondió con el mismo método en manos de Henriques, pero la fórmula Glinberg-Portillo no permitieron que esto aumentara y con 4 tantos seguidos recuperaron la ventaja 12-9 a falta de cuatro minutos. La paridad continuó con Henriques afilado en su producción con seis puntos más, aunque Pilar, en el cierre puso la primera diferencia 17-15 con Fidalgo y Gutiérrez.
 
Los dirigidos por García manejaron mejor las posesiones y con buenos pases asomaron primeros en este segundo parcial. Portillo y Fidalgo llegaron de afuera hacia adentro para sacar una máxima temporal de 21-15. Acto seguido, un triple de Cecchi comenzó con un tramo de tres minutos intensos y de sequía goleadora en ambos lados. Piñero cortó con ella y sumó sus primeros puntos, mientras que Cecchi volvió a aparecer, pero esta vez desde adentro (23-20). Sin embargo, el Rancho prendió con Piñero nuevamente, desde 8 metros, y Catalano corriendo la cancha en dos oportunidades que les sirvió para escapar por primera vez a 11 tantos (31-20) con 2.20 minutos. En un final lleno de imperfecciones, el reloj corrió para un Derqui que cortó la racha, gracias a Suárez desde la línea de libres. Y en un tira y afloje constante Martirena y Hernandes agregaron dos dobles, y Glinberg aportó otro, respectivamente, para cerrar en 35-27 a favor del Rancho.
 
La vuelta a la cancha fue furiosa en ambos tableros. Cecchi y Medina acertaron dos triples en Derqui y Fidalgo uno para el Rancho (40-30). También, Glinberg y Martirena dijeron presente desde la pintura, en colaboración con el perímetro, porque en el golpe por golpe se repartieron los beneficios. Primero fue Henriques que achicó a cinco la diferencia (42-37) y enseguida Fidalgo repitió los 3 puntos. Sin embargo, la luz de Pilar se fue apagando poco a poco con los golpes de la visita que con 3 triples (dos de Martirena) igualaron el pleito en 50 a dos minutos. En las últimas acciones, Derqui no pudo aprovechar su levantada con un Pilar herido por la remontada, a pesar de cerrar mejor el cuarto con un acierto de Glinberg en la pintura y un simple (53-50).
 
Derqui simuló reaparecer desde el perímetro con otra bomba de Henriques, luego de que Cecchi anotara apenas se reanudaron las acciones e Hilario Gutiérrez, formidable en los tableros, contrarrestara con dos y bonus (58-55). Los de Sánchez corrieron de atrás con otra racha de 5-0 negativa y Martirena impulsó otra remontada con cinco tantos, en compañía de Cecchi y Paredes, quien corrigió un lanzamiento del interno con tres minutos por disputar (65-65). Sin importarle el momento, ni contexto, Portillo se hizo cargo del balón e hiló una racha de 4-0 para que el Rancho respirara. La respuesta no tardó en caer y con mente fría, un inspirado Henriques acertó un nuevo triple, que luego diluyó Catalano con dos lanzamientos libres (71-68) con 40 segundos por jugar. No obstante, el efecto Martirena siguió intacto, ya que tomó el rebote, anotó el gol y con el bonus mandó el juego a suplementario (71).
 
Las chances empezaron a disminuir en Pilar por su diferencia física, ya que sus tres internos estuvieron relegados por cinco faltas. Martirena fue clave en la pintura y Henriques también manejó la ofensiva, donde recuperaron la ventaja nuevamente, luego de ir por debajo casi todo el encuentro a falta de tres minutos (76-75). El auspicioso ingreso de Villalón,con cinco puntos consecutivos, pareció perfilar al ganador, pero nuevamente Henriques y Martirena sentenciaron al Atlético en su casa por 83-80.
 
CLUB ATLÉTICO PILAR (80): Alejandro Fidalgo 16, Leandro Portillo 13, Juan Ignacio Catalano 11, Hilario Gutiérrez 9, Federico Glinberg 14 (FI). Francisco Dinova 1, Patricio Piñero 11, Galo Terrera 0, Agustín Villalón 5. DT: Andrés García.
 
PRESIDENTE DERQUI (83): Nicolás Medina 8, Nicolás Henriques 24, Carlos Paredes 4, Leandro Cecchi 15, Héctor Martirena 21 (FI). Nehuen Alvite 0, Ignacio Suárez 2, Joaquín Aguilar 0. DT: Esteban Sánchez.
 
 
. Estudiantes (La Plata) 99 - Somisa (San Nicolás) 94
Estudiantes sufrió y lo ganó en el tiempo extra / Prensa Estudiantes
 
El Pincha pudo superar a Somisa 99-94, en la prórroga. El mal segundo tiempo casi condena al elenco platense.
 
Estudiantes ganó un partido para el infarto. De una primera mitad muy positiva a una segunda que casi lo deja con las manos vacías, el elenco estudiantil derrotó en tiempo extra a Somisa de San Nicolás 99-94 y así sumó la tercera victoria en la zona bonaerense del Torneo Federal. Gabriel Cejas una vez más fue el hombre gol con 30 puntos.
 
Estudiantes logró el triunfo porque fue más efectivo en la prórroga, porque cometió menos errores que en todo el segundo tiempo y porque los nicoleños luego de tener la victoria a merced (84-83 a 40 segundos) no pusieron el pie en el freno y esto le dio el aire necesario al local para primero empatar en 84 y para posteriormente sacar la cabeza del pozo en los cinco minutos de adición.
 
Lo dicho, los pupilos de López tuvieron una buena primera parte. Tras un parcial inicial donde se acomodaron y jugaron muchos balones al poste bajo, vía Guillermo López y Juani Bruno; en el segundo segmento apareció en su plenitud Gabriel Cejas y esto hizo crecer al equipo. Tras una corrida de 5-0, Estudiantes pudo correr la transición defensa ataque, puso incómodo a su rival cuando armó las ofensivas; y a la vez logró en un par de salidas del fondo una serie de triples (Ian Fernández, Cejas) para poner casi contra las cuerdas a Somisa: 41-24 a falta de 5:46 minutos para el cierre de la etapa inicial.Con un Cejas en llamas, Estudiantes se fue al descanso largo 20 puntos arriba 52-32 y nada hacía pensar que el segundo tiempo sería casi una pesadilla.
 
A partir de una presión en las salidas y en especial sobre el traslado de García Barucco y Mazza; Somisa originó que Estudiantes pierda muchos balones. Todo esto generó un parcial 16-3 para la visita, que comenzó a creer en que podía torcer el rumbo del encuentro. Con algo más de seis minutos por jugar, Juan Pedro Mazza cometió una falta antideportiva y el partido ya pasó a ser otro. Los nicoleños quedaron a sólo 5 puntos por debajo en el score: 55-50. Fue Guillermo López con un triple desde la esquina que le dio un poco de aire al elenco de Mauricio López que siguió fallando a la hora de defender su zona pintada y ante esta falencia la visita apostó todo a jugar la bola bien abajo del cesto. El tercer capítulo dejó al Pincha arriba 69-66.
 
Con una ráfaga de 5 puntos, Estudiantes encaminó las cosas, defendió mejor, pero cuando atacó estacionado sólo anotó de a una unidad (vía tiros libres) y esto lo llevó a sufrir porque, por un lado Cejas quedó aislado por la marca; y Somisa en un abrir y cerrar de ojos no sólo achicó la distancia de 5 unidades, sino que a falta de 1.45 con una bandeja de Lete quedó 1 punto abajo (83-82) y en el ataque siguiente pasó al frente 84-83.
 
Con 48 segundos por jugar, la visita se equivocó en una salida de fondo y fue Cejas quien desde la línea empardó el juego y obligó a jugar tiempo extra.
 
Ya en la prórroga, el elenco estudiantil falló menos en la salida de fondo de cancha y le dio la pelota a Bruno para que este juegue el uno contra uno en el poste bajo. Y cuando más necesitó de un tiro externo, Cejas volvió a decir presente para clavar una bomba que fue clave para sentenciar el pleito, que el propio perimetral se encargó de sellar desde la línea de tiros libres.
 
Estudiantes (99): García Barucco 8, Mazza 9 *, Cejas 30, Gui. López 23*, Bruno 13 (FI); J. Pagella 8, Gon.López 3, Cancinos 2, I.Fernández 3. Entrenador: Mauricio López.
 
Somisa (94): Cruz 4, Lete 13, I.González 3, Pascual 7, Andullo 12 (FI); Tortonesi 23, Cravero 13 *, Saavedra 5, Castonjáuregui 14. Entrenador: Nicolas Aramburu.
 
 
DIVISIÓN CUYO
 
. GEPU (San Luis) 94 - Ferro (General Pico) 62
El Lobo se hace fuerte de local / Prensa GEPU
 
GEPU se pudo tomar revancha de lo acontecido el fin de semana pasado y derrotó 94-62 a Ferro de Pico. Los dirigidos por “Pepe” Franzi lograron revertir lo sucedido días atrás en Pico. El local dominó el juego en gran parte de las acciones, con una buena defensa, sacando diferencia en los momentos claves y con el aporte de la rotación.
 
En el primer cuarto, el equipo puntano logró sacar una renta de 11 puntos, lo que se extendería a 16 al final de la primera mitad.
 
Gastón Torres con 23 puntos fue el goleador del partido, seguido por Gustavo Acosta con 20 puntos y dominando la planilla de rebotes con un total de 15. En la visita, Michel Divoy fue el máximo anotador con 15 puntos.
 
En el tercer capítulo, Ferro se encontró con la efectividad de GEPU y no pudo hacer nada contra un equipo que supo mover la pelota.
 
Al finalizar el encuentro, el técnico local destacó lo realizado por sus jugadores y aclaró que, a pesar de mejorar en algunos sentidos del juego, sabe que todavía hay cosas para seguir trabajando, donde desde lo colectivo cuesta terminar de “estar finos”.
 
GEPU 94: Gastòn Torre 23, Lionel Sola 13, Matias Pinto 10, Diego Prego 7, Gustavo Acosta 20 (Fi) Federico Alaniz, Juliàn Sola 11, Santiago Ferrer 5, Ignacio Ponce, Facundo Ferrer 5. DT: Josè “Pepe” Franzi.
 
Ferro 62: Diego Alba 9, Juan Pedemonte 5, Mauro Tarrago 8, Martin Chervo 7 (Fi) Pablo Orlietti 2, Alvaro Roig 3, Mateo Marzialli 11, Michel Divoy 15, Joaquin Morandini, Ignacio Assis . DT: M. Sanchez
 
 
Otro resultado:
. Jáchal Básquetbol 86 - Pico FC 73
 
DIVISIÓN METROPOLITANA
 
. Club Lanús 84 - Huracán (San Justo) 70
El Granate regresó al triunfo / Prensa Lanús
 
Después del tropezón en su casa, ante Vélez, el Granate necesitaba reencontrarse rápidamente con la victoria y lo logró con un sólido rendimiento colectivo. El equipo de Álvaro Castiñeira dominó desde el salto inicial y navegó con autoridad hasta el triunfo 84-70 frente a Huracán de San Justo.
 
Lanús engordó su récord a 5-1, para mantenerse expectante en la vanguardia de la división, mientras que el Globo acumuló su quinta caída en fila (1-5).
 
En el plano individual se destacaron las actuaciones de Martín Franchino con 10 unidades y 12 rebotes, Ariel Pau con 17 unidades (3/7 en triples) y Maxi Stanic con 12 tantos y 10 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió Matías Fernández con 11 puntos y 10 rebotes, antes de ser descalificado, al igual que Manzanares.
 
El dueño de casa saltó al parquet con mucha determinación y ejecución atildada en velocidad para adelantarse 13-2. El técnico visitante solicitó tiempo muerto para reordenar las fichas y frenar el envión del oponente. No obstante, la fluidez continuó como aliada de Lanús (9/14 de campo), que clausuró en ganancia clara 24-12.
 
El dominio del anfitrión se profundizó en el segundo capítulo. La escuadra de Castiñeira impuso el ritmo, manejó los tiempos y lastimó con diversos caminos, ya sea el contragolpe, los triples o la circulación en el estacionado. Los jóvenes Marín Lucero (8) y Castiarena (8) se lucieron en Lanús, que estiró la brecha, hasta tocar una máxima de 45-22. Huracán no encontró dureza para proteger su campo y en ofensiva lució atado. El entretiempo llegó con el local arriba 49-29, con alta efectividad (57% de cancha).
 
Tras las charlas en vestuarios, el Globo de San Justo evidenció una optimización en su postura, salió más enérgico y clavó un pasaje 7-0 para acercarse 49-36. No obstante, Lanús acusó el golpe, retornó a las fuentes y estampó un parcial furioso 13-2, que le permitió marcar una nueva máxima 62-38. Al mismo tiempo, Huracán sufrió las descalificaciones de Manzanares y Fernández por el cobro de una técnica y una antideportiva, respectivamente, dudosas. El cuarto se terminó con el anfitrión 64-47.
 
En el último episodio, el Granate no aminoró su marcha, con la rotación del banco para dosificar energías siguió como claro dominador. La visita intentó con varios jóvenes torcer la tesitura de la dinámica de juego, pero el oponente no exhibió fisuras. Así el pleito finalizó 84-70 para Lanús.
 
Lanús 84: Stanic 12, Pau 17, Funes 14, Sevegnani 7, Franchino 10 (Fi); Marín Lucero 11, Chahab 2, Castiarena 11. DT: Álvaro Castiñeira.
 
Huracán 70: Trovato 4, Manzanares 8 (x), Pérez Suchovinsky 15, Fernández 11 (x), Sayal 13 (Fi); Sánchez 11, Urretavizcaya 6, Massa 2, Mansilla 0.DT: Guido Naipauer.
 
 
. Caza y Pesca 77 - Estudiantil Porteño 91
Con un gran segundo tiempo, Porteño se llevó la victoria / Prensa Caza y Pesca
 
Los dirigidos por Piputto vencieron 91-77 a Caza y Pesca, como visitante, y sigue invicto.
 
La figura del encuentro fue Gabriel Pires, el interno hizo 10 puntos y 12 rebotes. Mientras que en el local se destacó Juan Ignacio Bello con 28 unidades.
 
El comienzo del partido no fue el esperado por ambos conjuntos, tanto Caza y Pesca como Porteño estuvieron 3 minutos sin poder concretar un tiro de campo, sin embargo un doble de Juan Reggi rompió la sequía. El visitante tomaba buena decisiones en ataque y tiraba buenos tiros, pero no lograba convertir. Cuando promediaba la mitad del primer periodo, una bandeja de Pires rompió el maleficio que tenía la visita para anotar. Además, Bello comenzaba a dar muestra de su calidad y con un costa a costa muy lindo y un triple, llegaba a los 11 puntos. La tarea de Casacchia era muy buena, el interno sumaba 6 rebotes y era muy inteligente para ayudar a sus compañeros en defensa. El cuarto finalizó 19-13 a favor del Tiburón.
 
Una bomba de Jorge Quercetti inauguró el segundo cuarto. El local estaba ejerciendo una muy buena defensa sobre Alejo Toledo, con mucha intensidad y permanente cambios en los picks indirectos, el alero llevaba 0 puntos y 0/3 en tiros de campo. Bandejas de Juan Dameli y David Alonzo acercaban al visitante a 1, pero respondía Damian Perez con un doble, 28-25 a falta de 5 minutos. Una bomba de Toledo, primeros puntos de la noche, y una bandeja de Ignacio Siniuk hacía que Porteño pase adelante en el marcador, pero Mariano Rabazano, de forma inmediata, contestaba con una conversión desde 6,75. Los suplentes de la visita le cambiaron la cara a su equipo, sumaron 16 puntos en todo el periodo. Una bandeja de Ignacio Spagnuolo puso tablas en el marcador y dio por finalizado el primer tiempo, 38-38.
 
Sin duda que el tercer cuarto fue clave en el desarrollo del juego. Todo comenzó con dos bombas al hilo de Toledo, luego Rabazano y Spagnuolo se unieron a la fiesta de triples con uno cada uno, 48-41 para el visitante. Caza y Pesca se encontraba muy desconcentrado y defendía mal. Reggi convertía un 2+1 y trataba de levantar a sus compañeros, sin embargo el parcial de los primeros 5 minutos era de 16-6. Al mal pasaje defensivo, el Tiburón le sumaba muy pocas ideas en ataque. A eso Porteño le sacaba provecho ya que, mediante el pick and roll central, dominaba el partido. El cuarto terminó 65-56 a favor de la visita.
 
El inicio del último periodo fue igual al del primer cuarto, ambos conjuntos estuvieron 3 minutos sin anotar un tiro de campo. Una bandeja de Emiliano Bolgeri rompió con la sequía, pero Toledo respondía con una bomba, 73-63 para el visitante. A falta de 5 minutos, una bandeja de Bello le daba esperanza al local, sin embargo Spagnuolo, mediante un triple y un doble, se encargó de sentenciar el partido. Fue triunfo para Porteño por 91-77.
 
La próxima fecha, que se jugará el 22 de noviembre, Caza y Pesca recibirá a Institución Sarmiento. Mientras que Estudiantil Porteño jugará en condición de local ante Pedro Echague. El espectáculo de medio tiempo estuvo a cargo del instituto Artsitico Dantino.
 
Caza y Pesca (77): Juan Ignacio Bello (28), Alan Koleff (5), Juan Reggi (9), Felipe Bonfigli (0) y Franco Casacchia (3), FI. Damian Perez (12), Mariano Rabazano (11), Emiliano Bolgeri (7), Facundo Mendez (2), Alejo Weckl (0), Marcos Bustos (0) y Gaston Steck (0). DT: D, Bello.
 
Estudiantil Porteño (91): Juan Dameli (3), Ignacio Spagnuolo (22), Alejo Toledo (18), Guillermo Crespo (4) y Gabriel Pires (10), FI. Jorge Quercetti (19), Ignacio Siniuk (8), Santino Di Domenico (4), David Alonzo (3), Bruno Moro (0), Manuel Damommio (0) y Julian Pagano (0). DT: D, Piputto.
 
 
Otro resultado:
. Institución Sarmiento 92 - Wilde Sporting Club 88
 
 
DIVISIÓN PATAGONIA
 
. Independiente (Neuquén) 68 - Centenario (Neuquén) 72
Independiente cayó ante Centenario / Prensa Independiente
 
La Colonia se llevó un gran triunfo de La Caldera tras vencer al Rojo por 72-68. Cristian Godoy Vega fue el goleador del encuentro con 17 puntos, bien acompañado por Perussia con 13 tantos y 11 rebotes.
 
El inicio del encuentro mostró a un solo equipo en la cancha: Asociación Deportiva Centenario. La visita tuvo un comienzo demoledor, clavando un parcial de 12-0 con Godoy Vega (7 puntos en el pasaje) y Alippi (un triple) a la cabeza, ante un Independiente que demostró displicencia en la parte defensiva y tampoco logró convertir en el ataque. Tras un tiempo muerto de Remolina, el Rojo salió con otra cara, decidido a revertir la situación. Luego de seis minutos jugados, Levrino rompió el 0 con una bandeja, y a partir de ahí arrancó la levantada local. Un rápido 10-0 del dueño de casa achicó la brecha a dos (12-10), con Britos y Levrino como abanderados. No obstante, la visita pudo mantener la calma y consiguió anotar sobre el cierre, con Perussia y Alippi, para terminar 16-14 al frente.
 
El juego fue por demás trabado, debido a sus defensas muy físicas, y esto estaba reflejado en el bajo tanteador. Godoy Vega continuaba lastimando al local con sus penetraciones, sumado a un correcto ingreso del U17 Santana (11 tantos) aportando al goleo. Por su parte, el anfitrión se mantenía en partido a través de Veronesi, quien comenzó a tomar determinaciones en el costado ofensivo (finalizó con 13 unidades). Con el escolta en un gran momento, y el equipo defendiendo mejor, Independiente logró revertir ese mal inicio del encuentro y se retiró al entretiempo 31-28 arriba en el tanteador.
 
La vuelta de los vestuarios fue algo similar al inicio del juego: La Colonia, con Godoy Vega (17 puntos) muy activo en ambos costados, dominó al rival y logró pasar al frente nuevamente ante un Independiente dormido. Luego de un tiempo muerto, el Rojo volvió a ajustar la defensa, por momentos defendiendo todo el campo, y en ataque encontró a Villanueva y Levrino el gol que estaba buscando. Sin embargo, la visita estaba haciendo un gran papel en no desesperarse ante el empuje local, y continuó al frente en el marcador gracias a Acosta, siempre rendidor en los dos costados, y la conducción de Perussia (13 puntos y 11 rebotes). Centenario cerró el tercer cuarto 51-47 al frente.
 
El encuentro prosiguió muy parejo, con el local acechando en el tanteador (llegó a ponerse a 54-52 abajo), pero la visita siempre encontrando con tranquilidad el gol para seguir al frente. Alippi (12 puntos y 7 rebotes) volvió a decir presente cerca del canasto, y un par de bombas de Acosta (10 y 14) y Gimeno le dieron una ventaja de 10 (67-57) a la visita con 5:04 por jugar. Cuando parecía que La Colonia iba a dar el golpe, el Rojo salió decidido revertir el resultado, y así fue. Los dirigidos por Remolina clavaron un parcial de 11-0, con Britos (16 puntos) y Veronesi como destacados, para pasar al frente 68-67 con poco más de un minuto por jugar. Sin embargo, Centenario fue paciente en la siguiente ofensiva y encontró en Gimeno un triple que significó un puñal para el local y puso 70-68 arriba a los de Alzugaray con 48 segundos restantes. El dueño de casa no pudo revertir en el cierre y fue triunfo de ADC por 72-68 en La Caldera.
 
Independiente de Neuquén (68): Britos 16, Levrino 11, Veronesi 13, Villanueva 9, Reimundo 8 (FI); Casale 5, Canestrari 0, Almendra 6. Entrenador: Remolina.
 
Asociación Deportiva Centenario (72): Perussia 13, Godoy Vega 17, Brunet 1, Alippi 12, Acosta 10 (FI); Coisson 2, Gimeno 6, Santana 11, Velazquez 0. Entrenador: Alzugaray.
 
 
. Pacífico (Neuquén) 95 - Club Cipolletti 93
Pacífico se quedó con el clásico / Prensa Pacífico
 
El equipo de Neuquén derrotó 95-93 a Cipolletti, como local, por la División Patagonia.
 
Cipolletti vino a Neuquén a jugar el clásico entre ambas provincias, que mantienen una rivalidad deportiva de años. El clásico de la confluencia se quedó de este lado del puente, con un gran triunfo de Pacífico sobre Cipolletti. Leo Bustamante fue figura a pesar de sus pocos minutos en cancha, junto a Oviedo y Fric dieron el color que necesitaba el partido cuando todo parecía perdido.
 
Fue un partido de dientes apretados, donde ambos equipos tuvieron momentos de recaída que el rival supo aprovechar. Cipolletti solo en dos oportunidades pasó al frente, pero siempre el Decano supo como enfriar el partido estudiando la jugada y llegando a cada descanso con el tanteador por encima del rival.
 
Fue 95-93 a favor de Pacífico, que cerró el partido con una tapa de Fric sobre los segundos finales que le dio el cierre más determinante a un Cipolletti que venía remontando a fuerza de errores del Decano. El pivote se plantó debajo del aro y tapó con personalidad lo que podría haber sido un voto de esperanza para los albinegros, que trajeron hinchada repartida en dos tribunas al Viejo Ramirez.
 
Fue una fiesta y un desahogo para los fanáticos de Pacífico, que venían festejando desde la Caldera y no querían colgar las banderas en este partido.
 
Los máximos anotadores fueron Leo Bustamante con 21 puntos, similar a Cusa Oviedo con la misma cantidad, pero con más minutos en cancha, Fabi fue determinante con sus 16 puntos ya que se dieron en momentos claves donde el equipo mostró debilidad. David Fric y Emilio Gimenez, con 14 y 11 puntos respectivamente, le dieron seguridad al Decano antes de cada final de cuarto.
 
Del otro lado, Cipo apretaba con Guevara que dominó en puntos con 19 tantos, Barroso con 18, Hoffman con 16 y Dupuy con 14 lograron arrimarse al gran equipo de Pacífico, que no perdió la concentración y cerró un partido importante de cara a lo que aproxima luego, que será la cancha de Centenario con un rival que está afilado. Después volverá al Viejo Ramirez para jugar con el puntero Pérfora el 29 de noviembre.
 
 
Otro resultado:
. Pérfora (Plaza Huincul) 77 - Club Cinco Saltos 72
 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.