NBA 2017/18

Thunder vs. 76ers: las perlitas del partido más loco de la temporada

11:21 16/12/2017 | Tres tiempos suplementarios fueron necesarios para definir el triunfo 119-117 de OKC sobre Philadelphia, en un partido que fue un show.

(foto: USA Sports Today)
Philadelphia cayó derrotado 119-117 frente a Oklahoma en un maratónico partido que precisó de tres prórrogas para definirse, pero igualmente Joel Embiid volvió a quedarse con todo el protagonismo. No solamente por los números que hizo en la cancha (34 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones, en 48 minutos), sino que también por los altercados dialécticos que tuvo con Carmelo, Steven Adams y especialmente con Russell Westbrook. 
 
- Embiid vs. Anthony
Transcurría el último cuarto, Embiid metió un doble ante la marca de Carmelo y además le sacó la falta. A continuación hizo lo siguiente:
 
Luego del partido los protagonistas hablaron. Embiig: “Me dijo algo como ‘No hagas esto conmigo'. La gente en la Liga no recuerdo la última vez que alguien lanzó un puñetazo a un rival, así que no me preocupa nadie. Ya lo he visto mucho, lo de que la gente diga que van a por mí; soy africano, así que no lo intentes”. Por su parte, Anthony le bajó la tensión al duelo dialéctico: “Es Embiid. Tiene un talento increíble, es un tipo muy duro para defender. Me encanta su espíritu competitivo y su naturaleza competitiva. Estuvo callado la mayor parte de la noche, pero consiguió un adicional y empezó a salirle".
 
- Embiid vs. Adams
Embiid volvió a hacer de las suyas en el tercer suplementario, cuando le extrajo la sexta falta personal a Steven Adams.
 
- Embiid vs. Westbrook
Al finalizar el partido Westbrook hizo la parodia de Embiid y lo saludó cuando se retiraba del campo de juego...
 
Tras el partido, Westbrook fue letal: “Le dije que se fuera a casa”, explicó el actual MVP. “Estaba hablando mierdas a Steve, que se había ido descalificado, haciendo gestos al público, lo que es innecesario. Ya sabes, es momento de que se vaya a casa. No voy a entrar en un toma y dame con él. No le voy a dar energía así que dejo esto atrás”.
Joel Embiid, fiel a su estilo, tampoco se quedó callado: “Me dijo que me fuera a casa, tío. Esta es mi casa, así que supongo que es él quien se tiene que ir”, dijo Embiid. “Ganaron el partido, lo hicieron bien, hicieron muchas cosas. Pero el tipo tiró con un 10 de 33. Ojalá yo hubiese tirado 33 veces. Imagino que hubiésemos tenido más oportunidades de ganar el partido".

Compartir