La Liga 2019/20

Tintorelli: "Tenemos un gran equipo, en construcción todavía"

22:15 02/12/2019 | Olímpico volvió a ganar, esta vez sacándole el invicto a Gimnasia, y charlamos con el experimentado pivote.

Tinto ante Gimnasia (Foto La Liga Contenidos)

La eliminación en la Sudamericana de local fue un golpe que caló hondo en Olímpico de La Banda, pero el triunfo de visitante en Obras y el de anoche en casa ante el invicto Gimnasia pareciera que empezaron a torcer el camino hacia el objetivo buscado. Conversamos con Damián Tintorelli sobre este proceso.

-¿Se podría decir que se acabó la energía negativa o todavía no?
. Fue un golpe duro lo de la Sudamericana, para todo el equipo, porque veníamos haciendo un gran torneo. Sobre todo por la forma en la que se nos escapó el partido. El equipo quedó tocado, pero sabíamos que había una liga entera por delante, nos juntamos, lo hablamos, y coincidimos en dejar eso atrás porque en 3 días teníamos una gira importante. Contra Argentino nos costó, a lo último nos pasó lo mismo, pero contra Obras jugamos un partido bueno y nos sacamos la mala energía. Tenemos un gran equipo, en construcción en este momento. 

-¿Con tantos días ya que pasaron, tenés claro qué ocurrió en la Sudamericana?
. Creo que teníamos el partido controlado, ganando por 17 puntos al final del tercer cuarto. Ellos eran un equipo con mucho tiro de tres puntos, pero lo teníamos controlado. En el segundo tiempo empezaron a meterla, porque no es que cambió algo, sino que lo que habían errado lo empezaron a meter. Nosotros nos desordenamos, nos metieron 4 triples seguidos y perdimos la ventaja en muy poco tiempo. Y no nos pudimos recuperar. 

- Ahora que están con la autoestima más alta, les queda solo la Liga, porque quedaron afuera también del Súper 20. 
. Obviamente el único foco que nos queda es la Liga y lo estamos haciendo bien. Ayer ganamos un partido muy bueno contra un equipo que venía puntero e invicto, así que vamos por buen camino, pero esto recién arranca y lo tenemos claro.

-¿Ya sabés cuál va a ser el fuerte del equipo?
. Ayer demostramos que tenemos una defensa fuerte, y ese debe ser el camino. Gimnasia es un equipo que se destaca ofensivamente, pero el plan de juego salió muy bien. Y adelante lo que mejor hacemos es pasarnos la pelota. Normalmente tenemos más de 20 asistencias, lo que marca que nos pasamos la pelota. Aun en los partidos que perdimos. 

- Te tocó repetir con Leo de entrenador. ¿Notás que se está adaptando al cargo luego de que le costara bastante el primer año?
. Leo está tomando confianza y experiencia como entrenador, que no es lo mismo. Como jugador fue un grande, ganó todo, y esa experiencia la va volcando ahora a su cargo de entrenador. Viene haciendo bien los planes de juego, cada vez mejor. Le falta un montón pero va por un camino muy bueno, porque toda su sabiduría la está volcando en este nuevo trabajo. 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

 

 

 

 

Compartir

 



X