LNB 2014/15

Todas las posibilidades y desempates del cierre LNB

23:26 07/05/2015 | Se acerca el final de la fase regular en la Liga Nacional y te traemos los distintos escenarios para entender el desenlace del torneo.

Conferencia Norte

1° Puesto

- Quimsa ya tiene asegurado el primer puesto de la Conferencia y la tabla general.

2° Puesto

- Regatas ya tiene asegurado el segundo puesto del Norte.

3° y 4° Puesto

- San Martín (30-21) y Atenas (30-21) pelean por el tercer y cuarto lugar de la Conferencia.

- San Martín le gana el desempate directo a los cordobeses, ya que ganaron ambos juegos de la Fase Nacional. Esto quiere decir que con una victoria en su partido restante (o una caída de Atenas), los correntinos quedan terceros.

- El único escenario donde Atenas entraría al podio es si gana su último encuentro y San Martín pierde el suyo. De lo contrario, será cuarto.

- San Martín cierra como local ante Regatas, mientras que Atenas recibe a Boca.

5° y 6° Puesto

- Olímpico (23-28) y Estudiantes (23-28) son los dos equipos que pelean por ser quintos y sextos.

- Estudiantes es el mejor posicionado, ya que depende de sí mismo. Si gana su partido restante ante Sionista es quinto, al ganarle el desempate directo a Olímpico. Si lo pierde, pero Olímpico también cae en su cierre ante Quimsa, los de Laginestra mantienen el lugar.

- Para quedar quintos, los de Müller tiene que ganar su último duelo y esperar una derrota de Estudiantes. Si pierden o los entrerrianos ganan, serán sextos.

- Olímpico cierra la fase regular visitando a Quimsa, mientras que Estudiantes viaja a Paraná para enfrentar a Sionista.

7° Puesto

- Con su victoria en Paraná, La Unión se aseguró el séptimo puesto y estará chocando contra Regatas en la primera fase.

Repechaje

- Libertad ya tiene confirmado el octavo lugar y Sionista el noveno, ya que aunque los de Paraná empaten a los de Sunchales, estos últimos ganan el desempate directo.

Desempates:

- San Martín sobre Atenas.

- Estudiantes sobre Olímpico.

- Libertad sobre Sionista.

 

Conferencia Sur

1° Puesto

- Obras ya sabe que será primero y sólo tendría desventaja de localía en un cruce con Quimsa en una hipotética final. Con cualquier otro equipo, tiene ventaja.

2° Puesto

- Gimnasia se aseguró el segundo puesto con la derrota de Peñarol ante Ciclista. Jugará con Boca en la primera ronda de los playoffs.

3° Puesto

- Luego de perder en Junín, Peñarol ya no puede alcanzar a Gimnasia y será tercero.

4°, 5° y 6° Puesto

- Hay tres equipos que pelean por estos lugares: Quilmes (25-26), Argentino (24-27) y Bahía Basket (24-27).

- Quilmes es el de mejor récord y depende de sí mismo. Si gana su partido restante, será cuarto. Si en cambio, pierde, cualquier victoria de Argentino o de Bahía lo bajaría de esa posición, al perder el desempate directo. Si pierden y ganan tanto los bahienses como los juninenses, quedará sexto, al ser el menos favorecido en el triple empate.

- Argentino  gana todos los desempates de este grupo, gracias a su récord de 4-0 vs Quilmes y Bahía en esta fase. Para ser cuarto, debe sumar una victoria propia y esperar una caída de Quilmes. En ese caso, no importaría que pase con Bahía en su juego.

- Si Argentino pierde y Bahía gana, los de Rearte son sextos. Si pierden y Bahía también cae, mantienen el quinto lugar.

- Hay un sólo escenario donde Bahía es cuarto: gana su partido restante y tanto Argentino como Quilmes pierden el suyo. En ese caso, habría empate con 25 victorias con los de Ramella, a quienes los de Ginóbili le ganan en el mano a mano. Si Bahía pierde su encuentro, será sexto sí o sí.

- Quilmes cierra con el clásico ante Peñarol, Argentino enfrenta a Ciclista (visitante), mientras que Bahía viaja a Comodoro para la última fecha.

7° Puesto

- Boca ya conoce hace algunos días que será séptimo.

Repechaje

- Lanús ya sabe que será octavo y Ciclista noveno, peleando por un lugar en la postemporada en un repechaje entre sí.

Desempates:

- Argentino sobre Quilmes.

- Bahía sobre Quilmes.

- Argentino sobre Bahía.

- Argentino vs Bahía vs Quilmes: 1° Argentino, 2° Bahía y 3° Quilmes.

Qué dice el reglamento en el caso de empates (A)
 

-Mayor diferencia de puntos en los partidos disputados entre ellos 
-Mayor número de puntos conseguidos en los partidos disputados entre ellos
-Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo 
-Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos del grupo.
-Sorteo.

. Si el registro de victorias y derrotas entre equipos de una misma Conferencia es el mismo, los resultados que se toman para desempatar "entre ellos" son sólo los de la Segunda Fase.

. Si el criterio de desempate a tomar es "Mayor diferencia de puntos en todos los partidos del grupo" o "Mayor número de puntos conseguidos en todos los partidos del grupo", se tomarán en cuenta los resultados de toda la Serie Regular, tal cual se muestra en la Tabla de Posiciones. 

Quién tiene la localía en la final

- La localía quedará para el que haya obtenido el mejor puesto en su Conferencia. Ejemplos: Quimsa vs. Gimnasia, ventaja Quimsa. Regatas vs. Obras, ventaja Obras.
- Si los equipos que llegan a la final tienen la misma posición, definirá el récord. Ejemplo: Quimsa vs. Obras, ventaja Quimsa. 
- Si los equipos que llegan a la final tienen la misma posición y el mismo récord, entonces habrá que resolverlo por el punto A explicado en el ítem

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.