NBA 2015/16

Toronto asaltó el Madison y abusó de los Knicks: 122-95

01:45 23/02/2016 | Paliza de los Raptors en su visita a New York, con un triple-doble de un descomunal Lowry. DeRozan también fue clave. Scola sumó 4 puntos y 6 rebotes.

Scola busca taponar a Porzingis, que recién pudo gravitar un poco en el cierre.

Los Raptors se quedaron con una victoria avasallante ante New York Knicks por un clarísimo 122-95. Toronto encadenó un nuevo triunfo, su segundo de manera consecutiva, y se mantiene en el segundo escalón del Este. Necesitado éxito para los canadienses, que ganaron una cuota más de confianza al golear en la Gran Manzana.

 

El cruce de este lunes presenció un terrible partidazo de Kyle Lowry, con un triple-doble de 22 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Además hay que subrayar la gran tarea de DeMar DeRozan (22 unidades), mientras que el argentino Luis Scola sumó 4 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 20 minutos.

 

Toronto se mostró mejor en el arranque de la noche, con buenas defensas y ante un New York que tardó en calentar motores. Con acciones repartidas llegó a sacar seis de ventaja tras un doble de Scola (17-11), pero los Knicks se levantaron con un buen tramo de López, mientras que Affalo y Anthony se mostraron precisos desde los libres para darlo vuelta, clavar una carrera de 9 a 0 y forzar un cierre de cuarto bastante parejo que se terminaron llevando los neoyorkinos: 28-26.

 

En el segundo capítulo la ventaja de los Raptors se acrecentó, a New York le encontró hallar buenas soluciones y sus habituales vías de gol no mostraron tanto peso. Es cierto que el local llegó a estar arriba por cuatro (37-33), pero a partir de ahí se pinchó gracias a la defensa de Toronto y en casi cuatro minutos solamente anotó un doble. La visita lo aprovechó y con una buena carrera volvió a comandar el juego y se fue al descanso con un claro 57-43 de ventaja.

 

Carmelo y López se cargaron el equipo a sus espaldas para buscar la reacción neoyorkina. Sin embargo, a pesar de sus constantes intentos, Toronto supo responder de forma excelente y también tuvo a su dupla protagonista, con la potencia interior de Valanciunas y la verticalidad de DeRozan. La diferencia se mantuvo al ingresar al último capítulo (86-68).

 

Porzingis apareció tarde en el partido (hasta el tercer parcial llevaba 7 puntos) y los Knicks sintieron su poca incidencia. Cuando el gigante letón comenzó a sumar, en la vereda de Toronto apareció una vez más la cuota goleadora de Lowry y la embestida final de New York se fue apagando. Los Raptors manejaron la delantera del encuentro sin pasar ningún sobresalto y con un buen cierre de Joseph le pusieron el moño a su contundente noche.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 4 puntos (2/3 en dobles y 0/3 en triples), 6 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 1 pérdida y 4 faltas personales en 20m06s.

 

 

Compartir