NBA 2015/16

Toronto se recuperó con una buena victoria ante Memphis

01:38 22/02/2016 | Los Raptors le ganaron 98-85 a los Grizzlies y volvieron a la senda triunfal. DeRozan y Lowry fueron las figuras. Scola sumó 7 puntos.

Scola en acción ante Memphis.

Toronto se quedó con un gran duelo en casa ante Memphis Grizzlies por 98-85 y de esta forma consiguió regresar a la senda triunfal en la NBA. Los Raptors contaron con un gran despliegue y consiguieron una necesitada victoria para no perder mayor terreno en su conferencia, estirando su récord a 36-18 en lo que va de esta 2015/16.

 

Lo mejor de Toronto recayó en su talentoso dúo estrella, con DeMar DeRozan siendo el máximo artillero con 21 puntos (más 5 rebotes y 3 asistencias) y otra buena labor de Kyle Lowry (18 tantos, 4 rebotes y 7 asistencias). El argentino Luis Scola sumó 7 puntos, 2 rebotes y 1 robo en casi 18 minutos de juego.

 

Otros buenos valores en la franquicia canadiense fueron Cory Joseph, que registró 14 unidades, y el lituano Jonas Valanciunas, que emergió como doble figura tras despacharse con 10 tantos y 12 rebotes. Además, Patrick Patterson volvió a tener otro buen partido y arrimó 11 unidades y 8 tableros.

 

Los de Dwane Casey arrancaron con ciertas dificultades a la hora de anotar y eso permitió que los Grizzlies tomaran una primera delantera. No generaron un quiebre en cuanto a diferencia de puntos porque hubo una rápida reacción en el local, el cual remó desde atrás durante casi todo el parcial y terminó pasando al frente con una bomba de Joseph sobre la chicharra (22-20).

 

El pleito se emparejó más y los Raptors empezaron a sentirse más cómodos, se apoyaron en la cuota goleadora de Lowry y con un par de triples (no solo de Lowry sino también de Patterson y Ross) tomaron doce de ventaja (42-30). Memphis no bajó los brazos y con un buen cierre de Randolph y Carter recortó distancias, aunque igual Toronto se fue al descanso 46-43 arriba.

 

En el tercer episodio lo mejor de Toronto pasó por un encendidísimo DeRozan y la potencia en el juego interior de Valanciunas. Los canadienses dominaron el pasaje a pesar de la constante lucha de los Grizzlies, llegando a tomar una brecha de diez unidades (74-64) al ingresar al periodo definitivo.

 

Memphis buscó una última reacción en el parcial final pero Toronto parecía tenerlo todo controlado. El local siempre una respuesta productiva cada vez que el rival amenazó con acercarse, ya fuese con Patterson, Joseph, algo de Biyombo y el valiosísimo aporte de DeRozan. Memphis llegó a ponerse 90-85 abajo restando 2m27s para el cierre, pero Toronto se afianzó en el fondo y clavó una carrera de 8 a 0 para decretar un triunfo más holgado.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 7 puntos (3/7 en dobles, 0/4 en triples y 1/1 en libres), 2 rebotes, 1 robo, 1 pérdida y 3 faltas personales en 17m59s.

 

 

 

Compartir