NBA 2015/16

Toronto sigue de racha en casa: 90-83 a los Bucks

02:14 12/12/2015 | Nueva victoria de los Raptors, otra vez como locales y con un gran partido de DeRozan. Muy buen juego de Scola, con 12 puntos y 8 rebotes.

Buen partido de Scola, nuevamente de titular y con mucha contribución en el mejor momento de su equipo.

Toronto Raptors hilvanó su tercera victoria al hilo. Este viernes, la franquicia canadiense derrotó 90-83 a Milwaukee Bucks y de esta forma se mantiene por la buena senda en el Este, situándose en el tercer puesto de la conferencia y empezando a enderezar su rumbo con esta seguidilla de juegos en el Air Canadá Centre, su casa.

 

DeMar DeRozan acumuló 27 puntos y fue la figura de la velada, sin dejar de lado otras muy buenas labores como las de Kyle Lowry, Cory Joseph y Luis Scola. El argentino tuvo una muy buena noche en los tableros, completando una planilla con 12 puntos y 8 rebotes en casi 30 minutos de partido.

 

La historia no arrancó tan derecha para Toronto. Milwaukee, impulsado por Antetokounmpo, logró el primer despegue del juego al posicionarse 11-4 arriba. De todas formas, los Raptors lograron una reacción rápida gracias a DeRozan para dar vuelta el curso del juego. El escolta sumó 10 puntos en el primer cuarto y fue el gran protagonista de la embestida por 11 a 0 en los últimos tres minutos para dejar a Toronto arriba por 24-17.

 

En el segundo periodo, la tónica del juego siguió siendo la misma y Toronto estiró su ventaja. El dueño de casa fue mucho más efectivo, anuló las ofensivas de Milwaukee y volvió a apoyarse en DeRozan (16 unidades al ingresar al descanso largo) para entrar a los vestuarios con el pleito totalmente desbalanceado: 49-31 y gran pasaje para los de Dwane Casey.

 

Los Raptors llegaron a sacar una máxima de diecinueve unidades en el transcurso del tercer periodo. Se escaparon a 64-45, gozando de grandes momentos de Scola (llevaba 10 unidades para ese momento) y Lowry.

 

Pero en el medio de ese ida y vuelta la balanza terminó inclinándose para el lado de los Bucks, que se amparó en el tridente Parker-Middleton-Monroe para redondear un sobrio pasaje. La reacción de Milwaukee fue más que efectiva, quedando abajo por tan solo diez (70-60) al entrar al último capítulo.

 

Middleton y Antetokounmpo dejaron a los Bucks muy cerca del vuelco definitivo en el marcador (81-77), sin embargo los Raptors supieron sostenerse en los últimos cinco minutos y no cedieron ante el acoso de Milwaukee. Las embestidas no cesaron, pero Toronto aguantó y terminó por cerrar un gran triunfo por 90-83 tras un doble de Lowry.

 

 

. Luis Scola (Toronto Raptors): titular, 12 puntos (6/10 en dobles y 0/1 en triples), 8 rebotes, 2 asistencias, 2 pérdidas, 1 tapa y 3 faltas personales en 29m56s.

 

 

 

Compartir