NBA 2017/18

Traspasos por doquier: jueves furioso para Cleveland Cavaliers

15:50 08/02/2018 | Isaiah Thomas, Dwyane Wade, Derrick Rose, Channing Frye, Iman Shumpert y Jae Crowder fueron intercambiados. Llegaron cuatro caras nuevas.

Si LeBron necesitaba un mensaje desde los despachos de los Cavs, quedó claro que lo obtuvo esta tarde: en el último día permitido para realizar modificaciones, la franquicia de Ohio puso la billetera sobre la mesa y trabajó para conseguir traspasos con potencial, según informó Adrian Wojnarowski, de ESPN. El roster de Cleveland es muy diferente al que en la anoche de miércoles superó a los Timberwolves en un partido vertiginoso, y solamente el tiempo dirá si los nuevos elementos podrán resugir al vigente campeón del Este.

Las primeras modificaciones llegaron a partir de un acuerdo con Los Ángeles Lakers: se adquirieron las fichas de Jordan Clarkson y Larry Nance, a cambio de Isaiah Thomas, Channing Frye y una selección protegida de primera ronda del próximo Draft. En este caso, los Cavs se desprendieron de una apuesta que no funcionó, como es el caso de Thomas, abucheado por la gente en los últimos juegos y no tan incluido en el plantel y el sistema. Por su parte, incorporaron a un revulsivo con mucho potencial y poder de gol en sus manos, como lo es Jordan Clarkson; además Larry Nance aporta peso en el juego interior.

Posteriormente, un consenso entre tres franquicias generó el cambio de cara definitivo que necesitaban los Cavaliers, luego se verá si eso afecta positivamente dentro del campo. El alero Rodney Hood llegará a la franquicia de Ohio desde Utah Jazz, a cambio de Jae Crowder y Derrick Rose (el Jazz piensa cortarlo). Pero en esta negociación tripartita, obtuvieron al base George Hill de los Kings, pero tuvieron que entregar a Iman Shumpert y un pick de segunda ronda del Draft del 2020.

Por último, en esta búsqueda de bajar el promedio de edad y agregar frescura al plantel de los Cavs, la dirigencia decidió enviar a Dwyane Wade nuevamente al Miami Heat (también pensó la decisión del propio jugador), movimiento por el cual se quedaron con un pick de segunda ronda para este Draft. 

 

En síntesis, dejaron de pertenecer a los Cavs:

. Isaiah Thomas

. Channing Frye

. Derrick Rose

. Jae Crowder

. Iman Shumpert

. Dwyane Wade

. pick protegido de 1ª ronda del Draft 2018

. pick de 2ª ronda del Draft 2020

 

Incorporación de Cleveland sobre la fecha límite:

. Jordan Clarkson

. Larry Nance Jr.

. Rodney Hood

. George Hill

. pick de 2ª ronda del Draft 2018

 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.