FIBA U17

Triunfazo de Puerto Rico a Turquía; Dominicana, cerca de dar el golpe ante Australia

18:38 30/06/2018 | El inicio del Mundial U17 dejó un par de buenas presentaciones por parte de las selecciones caribeñas del Grupo A, aunque con resultado dispar.

(foto: FIBA.basketball)

Se completó la primera jornada en el Grupo A del Mundial U17 y dejó buenas sensaciones para las dos selecciones latinas que se encuentran dentro de dicha zona, aunque con resultados dispares. Puerto Rico fue quien se quedó con la victoria, en el marco de un partido sumamente ajustado ante Turquía (76-68), una de las potencias europeas, pero quizás no cuenta con tanto talento en esta categoría específico. Por su parte, República Dominicana estuvo muy cerca de dar el batacazo ante Turquía, el campeón asiático, pero finalmente no le alcanzó y cayó derrotado por una diferencia muy escueta (71-73).

Los boricuas pudieron romper su partido en la segunda parte del último cuarto, en donde metieron un parcial 8-0 y quebraron la tendencia de paridad que se vivió durante todo el juego (hubo 18 cambios de liderazgo). Los europeos tuvieron un atisbo de reacción, pero no les alcanzó. Una de las razones del triunfo puertorriqueño estuvo en la intensidad defensiva de la primera línea, con les permitió robar 13 pelotas y anotar 25 puntos fáciles luego de la misma. A su vez, estuvieron agresivos en ataque y  tomaron 20 rebotes ofensivos, basados en el trabajo de Harry Sosa, que bajó 7 de ellos (12 recobres totales) y los acompañó con 17 puntos. En los boricuas también se destacó Andre Curbelo, gracias a sus 20 puntos, 7 rebotes, 7 asistencias y 4 robos.

En el otro compromiso de la zona, Australia tuvo que batallar para superar 73-71 a una durísima República Dominicana, que se plantó en el juego y estuvo a punto de llevárselo. Los dominicanos tuvieron un gran cierre del primer tiempo y comienzo del tercer cuarto, con un dominio absoluto, a un punto tal que llegaron a sacar 16 puntos de diferencia y lo tuvieron en jaque. En ese lapso provocaron muchas pérdidas y pudieron correr (ganaron 22-12 en cuanto a puntos de contragolpe), pero no pudieron mantener la intensidad en el final del juego y a la larga se impuso un paciente conjunto de Australia, que dio el zarpazo en el momento justo y lo ganó 73-71, apoyado en su juego colectivo (11 jugadores en doble decena anotadora). Los mejores del partido fueron Luke Jackson (11 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Jean Claudio Montero (20 puntos y 4 robos). 

 

Compartir