ACB 2017/18

Triunfazo del Murcia de Delía ante el Gipuzkoa de Van Lacke: 83-69

19:44 24/03/2018 | El pivote del UCAM ganó el duelo de argentinos y sumó 8 puntos en el triunfo de su equipo, mientras que el armador aportó 4 puntos y 2 asistencias.

El UCAM Murcia venció este sábado por 83-69 al Delteco GBC en un partido en el que impuso el rodillo tras el descanso para acabar ganando con solvencia un otro encuentro coral de los granas, que estuvieron liderados en ataque por el brasileño Vítor Benite y bien secundado por Ovie Soko, Charlon Kloof y Álex Urtasun.
 
Con este triunfo, el sexto seguido que el cuadro de la capital del Segura obtiene frente a los de San Sebastián desde el año 2014, el conjunto murciano iguala su bagaje de victorias y derrotas (12-12) y se aferra a la pelea por acceder a las eliminatorias por el título de la Liga Endesa, un objetivo del que se aleja el conjunto vasco, con dos triunfos menos.
 
El Delteco GBC comenzó mucho más enchufado y en cuatro minutos abrió una brecha de nueve puntos, con el 2-11 que reflejaba el marcador y cinco puntos anotados por Daniel Clark, ex del UCAM CB.
 
Sin embargo, un tiempo muerto pedido por Ibon Navarro hizo reaccionar a su equipo, que, incrementando la intensidad de su defensa y acertando con los lanzamientos de larga distancia, logró darle la vuelta al tanteo y cerrar el cuarto por primera vez con ventaja (20-18), justamente después de un triple convertido por Benite.
 
En el segundo cuarto se mantuvo el equilibrio. Otro triple de Benite de salida le dio a los universitarios su máxima ventaja de la primera parte (23-18), pero el conjunto dirigido por Forfi Fisac respondió con un parcial de 2-8 que le devolvió el mando (25-26).
 
Desde ahí y hasta el descanso las alternativas se sucedieron y el Delteco, que llegó a disponer de un pequeño colchón de cuatro puntos (31-35), logró retirarse al vestuario con mínima ventaja (38-39), una buena noticia teniendo en cuenta que su mejor jugador y segundo más valorado de la Liga Endesa, Henk Norel, ni anotó ni reboteó en los nueve minutos que estuvo en la pista entre los dos primeros cuartos.
 
Ante ese déficit, Kenny Cherry, con nueve puntos; y Clark, con ocho, lideraban el ataque vasco, frente a un rival que tenía a Benite y a Kloof, ambos con 10 puntos, como principales estiletes ofensivos.
 
En la reanudación, el cuadro local aprovechó el atasco atacante de su rival, que en siete minutos tan sólo anotó seis puntos, y el UCAM CB, con 15 en su casillero y siendo claramente superior en el rebote, empezó a decantar el choque a su favor (53-45).
 
Al final del periodo la ventaja se incrementó con un triple de Álex Urtasun que puso el 62-49 con 10 minutos por delante.
 
El 24-10 de parcial fue rotundo y si había alguna duda de que el triunfo se quedaría en casa, esta quedó disipada en el arranque del último cuarto, con el UCAM CB entonado para alcanzar la máxima ventaja de 20 puntos (73-53) todavía con cinco minutos por disputar.
 
El rodillo universitario se hizo latente frente a un rival que ya no opuso la misma resistencia, aunque, con los murcianos ya pensando en su partido de la Liga de Campeones FIBA del martes en la pista del Pinar Karsiyaka turco, sí que maquillaron el resultado.
 
83. Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (20+18+24+21): Hannah (2), Oleson (7), Rojas (-), Soko (14) y Tumba (5) -cinco inicial-, Álex Urtasun (12), Benite (15), Kloof (12), Delía (8) y Lima (8).
 
69. Delteco Gipuzkoa Basket Club (18+21+10+20): Cherry (18), Van Lacke (4), Salvó (2), Clark (18) y Agbelese (4) -cinco inicial-, Dani Pérez (4), Pardina (4), Fakuade (-), Swing (8), Norel (7) y Oroz (-).
 
. Marcos Delía: 8 puntos (3/6 en dobles, 0/1 en triples y 2/5 en libres), 2 rebotes, 1 asistencias y 1 pérdida, en 20.7 minutos en cancha.
 
. Federico Van Lacke: 4 puntos (2/4 en dobles y 0/1 en triples), 2 asistencias, 1 robo, 1 rebote y 1 pérdida, en 15.2 minutos de juego.
Fuente: 
EFE

Compartir

 



X