Liga Sudamericana Femenina

Triunfos de Quimsa y Berazategui en la Liga Sudamericana

08:10 18/05/2019 | En la segunda jornada de competencia del torneo femenino que se desarrolla en Santiago del Estero, las locales se impusieron por 52 a 47 a Copacabana y Berazategui derrotó 79 a 47 a Tenis La Paz.

Foto: Prensa Quimsa

Quimsa 52 – Copacabana 47
Prensa Quimsa

Durísimo y luchado inicio del partido para Quimsa y Copacabana en el estadio Ciudad. El elenco colombiano ya había demostrado su buen juego ante Berazategui y la Fusión sabía que estaba ante un difícil rival.

El equipo de Pedemonte tuvo un gran desgaste físico con Delabarba corriendo de punta a punta y repartiendo las pelotas en la zona pintada, bien aprovechadas por Boquete, Mungo y Fiorotto. Caicedo, Mosquera y Muñóz tuvieron papeles muy buenos en Copacabana durante este tramo del juego que finalizó 20 a 13 para la Fusión.

La entrada de Carosio y Germán en el segundo cuarto le dió a Quimsa una mayor seguridad en la posición y transporte de la pelota y en defensa se destacaba Adams con buenos rebotes. El equipo de Miguel Cuenca trabajaba el partido de manera inteligente y aunque iba abajo en el marcador daba la sensación que en cualquier momento podía llegar a hacer diferencias. El  tiempo fue para Quimsa 29 a 20.

Quimsa abrió el segundo tiempo con 2 triples y estiró a 15 puntos la diferencia fortaleciendo la defensa en la zona pintada. Copacabana mantenía presión en el ataque pero estuvo errático y además padeció varias perdidas de pelota. El tercer cuarto terminó 41 a 28.

Las Fusionadas sabían que no debían confiarse a pesar de la ventaja en el electrónico y no bajaron la intensidad de la presión en la salida del equipo colombiano. El juego se hizo de ida y vuelta y muy luchado hasta el último segundo quedándose Quimsa con la victoria.

Berazategui 79 – Tenis La Paz 47
Prensa CDB

El Aurinegro metió un 7-0 de entrada, con buenos movimientos de la pelota buscando a la jugadora mejor ubicada, mientras que Tennis La Paz apostó a los tiros desde los 6,75 sin poder anotar, por lo que llegaron a los primeros 5' de juego 11-2 a favor del CDB. Una defensa fuerte, que le perimitió correr, fue la clave para poder seguir al frente del tanteador, y con un buen ingreso de Victoria Gauna (5 puntos) y un triple de Julieta Vázquez, las de Buenos Aires cerraron el primer chico arriba por 23-4.

Con varios ingresos desde la banca de Berazategui, inició el segundo parcial que, luego de 2' sin convertir, abrió el tanteador con un triple de Vázquez, seguido por un 2+1 de Agustina Jourdheuil y para sentenciarlo, Celeste Cabañez clavó dos bombas (34-4) restando 6'30". Después de más de 7' sin meter, las de Bolivia metieron dos triples vía Flores y dos libres de Carter (38-12), con 2' por delante; mientras que El Aurinegro volvió a la racha sin anotar, y se fue al descanso largo por 42-12.

A la vuelta del entretiempo, el equipo bolivariano entró con mayor confianza, metiendo cerca del aro y aprovechando las desconcentraciones defensivas del rival. Por el lado de Berazategui, se mostró desorganizado y desacertado en ataque, en tanto que en defensa no tenía la misma intensidad. Fue así que con un parcial de 17-8, en 5', por el lado de Tennis La Paz descontó a 58-35 al finalizar el tercer segmento.

Poco a poco el Deportivo fue recobrando la identidad y con un 8-1, en 3'30" del último cuarto, nuevamente sacó 30 de ventaja (66-36). Sin embargo, con el correr de los minutos, en ofensiva no conseguían ser certeras y el rival le sacaba provecho corriendo la cancha, ya que el CDB tampoco era aguerrido en defensa. Más allá de no jugar a su nivel, Berazategui ganó por 77-49.

Las dirigidas por Gonzalo Gómez cerrarán el grupo A mañana, desde las 22 horas, ante el local, Quimsa.

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.