TNA 2015/16

Triunfos de UNCAus, Ciclista, La Villa, Rocamora y Petrolero

02:38 12/03/2016 | UNCAus ganó en Colón, al igual que La Villa lo hizo en Mercedes y Rocamora en La Plata. De locales, Ciclista venció a Olimpo y Petrolero a Hispano.

Ciclista se quedó con una importante victoria ante Olimpo. (foto: Leandro Miguel).

La Unión (Colón) 78 - UNCAus (Roque Sáenz Peña) 81
Dolorosa derrota / Prensa La Unión de Colón

La Unión cayó 78-81 frente a UNCAUS en condición de local en su penúltimo partido en casa en la etapa regular. La semana próxima volverá a jugar frente al mismo rival pero en Roque Sáenz Peña y luego visitará a Villa Angela.

La Unión (78): Forastieri 17, Ortiz 6, Gaynor 14, Arese 22, Mendoza 10 (FI), Andujar 2, Bogado 6, Acuña 0, Bernardini 1. DT: Guastavino.
UNCAus (81): Cognini 14, Rotschy 21, Stucky 8, Perez 6, Argañaraz 22 (FI), Martínez 7, Alvarez 3. DT: Graff.
Parciales: 13-22, 25-16, 19-22, 21-21

 

Comunicaciones (Mercedes) 76 - Villa Angela Basket (Villa Angela) 78

Villa Angela confirmó y reafirmó su liderazgo este viernes después de vencer a Comunicaciones por un sufrido 78-76. Al elenco chaqueño le costó más de la cuenta superar a su rival correntino, en una noche donde la paridad se hizo presente durante gran parte y donde la historia terminó por definirse en la última bola del encuentro.

El héroe de la noche fue Christian Schoppler, que restando 1 segundo para concluir el juego anotó un doble agónico que decretó el triunfo de Villa Angela. El gran protagonista terminó con 16 puntos, aunque en la visita también hubo buenas labores como las de Ariel Zago (19 puntos y 6 rebotes) o César Avalle (16 tantos).

A los de Jorge Lobera les costó y mucho. Tuvieron un primer parcial donde entraron más encendidos y se impusieron por 25-15, diferencia que prácticamente se mantuvo al descanso largo (40-31).

Villa Angela llegó a tener una ventaja de quince unidades a su favor promediando el tercer episodio (58-43), aunque después tuvo que aguantar una tremenda embestida del dueño de casa. Incluso Comunicaciones llegó a darlo vuelta y ponerse 76-75 arriba a 49 segundos del cierre, pero entre Zago y la audacia de Schoppler la balanza volvió a inclinarse a favor de los chaqueños para desatar un nuevo festejo del puntero del Norte.

 

Ciclista Juninense (Junín) 77 - Olimpo (Bahía Blanca) 68
Ciclista superó a Olimpo en un partido importante / Leandro Miguel - Ciclista Web

Era un partido importante por la tabla de posiciones y para ver quién puede llegar a tener localía en los play-off. Lo ganó Ciclista, porque se lo llevó por delante a Olimpo en el segundo tiempo y sumó su victoria número 14 en el Coliseo del Boulevard.

Hubo muy buenas tareas en el verdirrojo, por ejemplo la de Mauro Araujo (goleador) con 21 puntos. También Elnes Bolling realizó un partido con grandes números (8 puntos, 11 rebotes, 7 asistencias) y el tándem Alderete - Jackson fue importante en la pintura, sumando muchos puntos y rebotes. En el quiebre del partido fue importante Maximiliano Tamburini por su pegajosa defensa (2 robos) y sumando 6 puntos. Por Olimpo, el goleador fue el norteamericano Clarence Mattews con 23 puntos, seguido por Francisco Ruesga con 13, aunque en el debe al juvenil base le quedan las pérdidas (5).

El primer tiempo fue para Olimpo. Jugó prolijo y controló el ataque verdirrojo. Mattews fue importante, al tanto que Chavez y Cecchi hicieron buenas labores. Pero en el segundo tiempo se vio lo mejor verdirrojo, Araujo estuvo iluminado, jugó un gran partido y la defensa de los de Sucatzky se endureció. Maniató a los bahienses. Ciclista está muy bien físicamente, o al  menos eso se ve de afuera, con  jugadores que corren muchísimo (sobre todo el perímetro) para incomodar al rival y conseguir otra victoria de local.

Ciclista (77): Jure 6, Bolling 8, Alderete 17, Araujo 21 y Jackson 10 (FI); Tamburini 6, Gandolfo 6, Sahud 0 y Lucracio 3. DT: Sucatzky.
Olimpo (68): Matthews 23, Chaves 12, Ruesga 13, Cecchi 12 y Gimenez 4 (FI); Arens 2, Bettiga 2, Castest 0 y Miguel 0. DT: Maceratesi.
Arbitros: Leyton y Moral.

 

Gimnasia y Esgrima La Plata (La Plata) 79 - Tomás de Rocamora (Concepción del Uruguay) 92
Señales que preocupan / Triperomaníacos

Gimnasia cayó 92-79 ante Tomás de Rocamora e hilvanó su tercera derrota consecutiva. Lisandro Villa fue el goleador con 21 puntos.

Los nubarrones se posaron otra vez en el presente del básquet de Gimnasia, no tanto por la racha, sino por el preocupante rendimiento exhibido ante el conjunto entrerriano. Hay que subrayar una vez más que el equipo superó ampliamente a las expectativas previas y que superó con mucha dignidad esta campaña.

Pero con Rocamora largó dormido, empezó perdiendo 7-2 responsabilidad de su imprecisión ofensiva y a los baches que dejó marcando. Giménez y Davico aprovecharon los espacios para estirar la distancia a 19-8. Ahí se produjo la reacción, y permitiendo menos puntos fáciles los Triperos redujeron notablemente la distancia hasta el 19-23 final.

Ese principio de dominio se estabilizó en el segundo período, la bola empezó a circular mejor con La Bella y las definiciones de Segón. Con un triple de Pérez, el local llegó a estar 32-28, sin embargo Santander estableció una presión a la salida Tripera que no pudo resolverse. Y con la mano caliente de Cuello, el juego se puso patas para arriba, con otra escapada de los visitantes.

Cuando parecía un boxeador en estado de shock, otra vez llegó el alivio. Un parcial de 9-0 le devolvió el alma al cuerpo al team de Adriani. Aunque Carreras metió dos triples seguidos para el 65-55 que dejaba las cosas como estaban. Leo se cargó el ataque al hombre y la distancia se limó hasta el 63-65. El juego parecía no estar tan lejos de las posibilidades Albiazules, pero el empujón definitivo no aparecía.

Un bombazo de Cuello para el 74-65 abrió el último chico, pero el Conejo pudo cerrarle los caminos hasta el 72-76 expectante. Giménez y Carreras llegaron justo para romper la paridad y con mucha prolijidad en el manejo de las situaciones, la visita ensanchó de nuevo el score. Y no hubo forma de resolverlo, el Lobo bajó los brazos ante la derrota, que ya estaba consumada.

Gimnasia (79): Esteban Rusconi 5, Leonardo La Bella 15, Maximiliano Segón 15, Eduardo Vasirani 18 y Lisandro Villa 21 (FI); Pedro Pérez 5, Juan Pablo Lancieri 0, Rafael Rosende 0, Ignacio Zulberti 2. DT: César Adriani.
Tomás de Rocamora (92): Ignacio Davico 7, Federico Mariani 14, Matías Cuello 21, Nicolás Giménez 16 y Maximilino Tabieres 14 (FI); Lucas Cassettai 6, Xavier Carreras 12, Gerardo isla Domke 2. DT: Cristian Santander.
Parciales: 19-23, 37-46, 65-71 y 79-92
Arbitros: Maximiliano Piedrabuena y Sergio López

 

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) 76 - Hispano Americano (Río Gallegos) 67
Petro ganó a puro coraje / La Voz del Neuquén

Petrolero perdía con Hispano, pero en el tercer cuarto hubo un quiebre, Jerónimo Barón sacó su mejor juego y el naranja hizo la heroica y terminó ganando 76-67. Baron encestó 25 y en momento vitales que sirvieron para quebrar a la visita y llevarse el triunfo.

El primer cuarto fue para Hispano 14-28 aunque el naranja se recuperó en el segundo y lo ganó 20-11. Llegaron al medio tiempo 34-39 para la visita. El tercer tiempo fue para Petro 24-12 y empezó a consolidar su triunfo. En el último cuarto, el naranja estuvo abajo aunque siempre se mantuvo en juego y al final cantó victoria.

 

Etiquetado como:

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.