El conflicto

Trump y la novela NBA-China: "Es triste cómo reaccionaron Kerr y Popovich"

20:21 09/10/2019 | El presidente de los Estados Unidos fue consultado por el incidente y aprovechó para tirarle dardos a dos de sus enemigos más declarados en la NBA.

Foto Reuters

Seguimos viendo por estos días cómo un tuit sin texto, solo con una foto, puede causar un conflicto internacional, que todavía no está claro dónde va a terminar. El ya famoso posteo de Daryl Morey, general manager de los Rockets, apoyando los reclamos en Hong Kong, escribe una nueva línea a cada momento. 

Tras generar reacciones dentro del deporte, luego le tocó a congresistas (Ted Cruz y Beto O'Rourke, por ejemplo), que salieron a pedir mayor contundencia en la defensa de Morey. Adam Silver, el comisionado de la NBA, fue atajando los tiros como pudo, pero le resultó imposible quedar del todo bien parado. Sin embargo, uno de los que salió a bancarlo fue nada menos que Gregg Popovich, que dijo: "Hoy salió enérgicamente a bregar por la libertad de expresión. Me sentí genial de nuevo. Ha sido un gran líder en ese sentido y muy valiente. Luego lo comparas con lo que hemos tenido que vivir en los últimos tres años (por Trump), y es una gran diferencia. Una gran brecha allí, en cuanto al liderazgo y al coraje". 

Steve Kerr, en tanto, prefirió no opinar del tema por considerar que no estaba del todo empapado en el asunto, más allá de haber leído lo ocurrido, como para dar una opinión. 

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.