La Liga 2016/17

Tucker, el MVP de la temporada: "Definitivamente me gusta jugar acá"

09:22 20/05/2017 | El goleador de Estudiantes y de la fase regular fue en su totalidad fue elegido como el mejor escolta y el Jugador Más Valioso de la Liga.

Dar Tucker, el mejor escolta y el MVP de la fase regular (foto: Marce Endelli)

Dar Tucker fue sin dudas el jugador más desequilibrante que brindó la fase regular 2016/17. El estadounidense promedió 21.6 puntos por partido con lo que se convirtió en el máximo goleador actual temporada de la Liga, así como también fue el de mejor eficiencia (23.5). Por esta razón no solamente fue elegido como el mejor escolta, sino que también como el MVP. Tras recibir su premio al Jugador Más Valioso, Tucker dialogó con Básquet Plus.

 

- ¿Cuáles son tus primeras sensaciones tras haber sido elegido, no solo como el mejor escolta sino también como el MVP de la fase regular?

- Es algo muy bueno ser reconocido por los entrenadores y también por los periodistas, algunos con los que tuve la chance de hablar hoy. Todo está yendo muy bien aquí; me gusta Argentina, es un muy lindo lugar.

 

- Te adaptaste realmente rápido a la Liga Nacional, ¿por qué creés que pasó?

- Sí, pero no lo sé. Tiene mucho que ver mi entrenador, así como también mis compañeros de equipos. Ellos me ayudan un montón, especialmente a la hora de las prácticas y todo lo relacionado. Me dieron una mano para acostumbrarme al equipo y a la forma en la que se juega al básquet acá.

 

- ¿Te gusta el nivel?

- Sí, definitivamente. Me gusta jugar acá, es mi segundo año y definitivamente me gusta.

 

- ¿Cómo analizás la gran temporada regular que tuvo el equipo?

- Creo que fue muy buena. Realmente era muy poca la gente que tenía la expectativa de que Estudiantes estuviera en la posición en la que se encuentra actualmente, por lo que me parece que fue buena para el equipo en general.

 

- ¿Cuáles fueron las virtudes que le permitieron al equipo quedarse con el 2° lugar del Norte?

- Lo más importante es que somos como una familia, somos más que un equipo. Somos como hermanos, pasamos mucho tiempo juntos cada día y también con las respectivas familias. Somos como hermanos, como una familia.

 

- Y los fans también juegan su parte; los empujan cuando juegan en el Gigante Verde, donde ustedes se han acostumbrado a ganar…

- Tal cual y creo que es una parte importante en nuestras victorias. En casa solamente hemos perdido tres juegos a lo largo de esta temporada y para lograr eso es muy importante el rol de los fanáticos. Ellos estuvieron con nosotros en cada pasa que dimos, en cada partido; sin importar si estaba lloviendo o hacía frío, ellos estaban ahí para representarnos.

 

- La localía fuerte es una clave en vistas a los playoffs, en donde tendrán ventaja de localía como mínimo en las semifinales…

- Es una clave muy grande, jugar en casa es una ventaja en sí misma. Tenés que cuidar los partidos que jugás como local, porque es muy difícil ganar partidos en la ruta. Esperemos que podamos meter esas victorias de local, robar alguna de visitante y así poder crear nuestro camino hacia Las Finales.

 

- ¿Tenés como meta personal ser también uno de los mejores anotadores de los playoffs?

- Ojalá se produzca. Si eso es lo que se necesita para ganar, entonces ahí estaré. No lo estoy buscando, pero se necesita que anote para ganar juegos entonces eso es lo que haré.

 

- ¿El descanso también es necesario y les viene bien?

- Sí, creo que es algo muy bueno para nosotros. Vamos a descansar, pero no demasiado para no ponernos perezosos. No obstante, es muy bueno para nosotros tener dos semanas para desconectar.

 

Juan Martín Orellano / Mail: juanorellano@basquetplus.com

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @JuanmaOre22

Compartir