Más Básquet

Tucker: "Jugar contra un equipo NBA significa mucho para mí"

16:57 02/10/2019 | San Lorenzo se enfrenta ante los Cavs el 7 de octubre y para el escolta de San Lorenzo será una jornada especial; "es el sueño de todo chico", confesó.

El escolta, en pleno entrenamiento en las instalaciones de Cleveland State University (foto: @CASLABasquet)
San Lorenzo ya está instalado en Cleveland y comenzó con su planificación de entrenamientos con vistas al histórico partido que se viene contra los Cavaliers, programado para el lunes 7 de octubre. Será una jornada inolvidable para el básquet argentino en su conjunto, porque será la segunda vez que un equipo de aquel país se enfrentará con uno de la NBA (el anterior también fue San Lorenzo, en 2016 y ante los Raptors). En lo particular, será un encuentro sumamente particular para Dar Tucker, el desequilibrante escolta del Ciclón que nació en Saginow, Michigan. Su familia irá a verlo jugar y cumplir un sueño, uno de esos que tiene cada chico estadounidense que crece amando el baloncesto. En esta previa dialogamos con él sobre ese juego, sobre objetivos y también sobre la experiencia mundialista que vivió con la selección jordana.
 
- ¿Cómo podrías describirme la experiencia del Mundial?
. Fue genial. Fue mi primera experiencia en un torneo interncional de tanta jerarquía. Ganamos solo un partido, pero fue duro por el emparejamiento que nos tocó: Francia y Alemania especialmente. Fue una experiencia divertida, pudo descubrir un poco más de China y el tiempo compartido con mis compañeros de la selección jordana fue genial. 
 
- ¿Se puede cambiar rápido el chip?
. Sí, me mente estuvo enfocada en el Mundial en su momento. Pero ahora estoy acá y el enfoque es totalmente diferente. San Lorenzo mantiene los mismos objetivos de ganar y eso está muy bien.
 
- ¿Qué significa para vos el partido que se avecina contra los Cavaliers?
. Jugar contra un equipo de la NBA significa un montón para mí. Soy de allá y ese es el sueño de cada chico a medida que va creciendo y quiere formar parte de la Liga. Voy a tener la chance de jugar esta clase de partidos y solo espero hacerlo bien. Mi familia va a ir a verme, así que espero jugar bien.
 
- Es cierto que se mantienen los líderes, pero llegaron varios jugadores en el último mercado. ¿Qué opinión te merece este nuevo equipo que se conformó en San Lorenzo?
. Es diferente, pero se mantienen los objetivos de ganar campeonatos. Todos estamos en la misma sintonía en ese sentido, tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores. Tres jugadores y el entrenador llegan desde Instituto, que tenía el mismo objetivo que nosotros en la última final de la Liga. Son una adición genial para esta temporada.
 
- ¿Cuáles son tus objetivos personales para esta temporada?
. Seguir ganando. Afortunadamente vamos a tener la oportunidad de jugar e intentar ganar la Intercontinental. Pero también queremos la Champions League Américas y otra Liga.
 
Juan Martín Orellano / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanmaOre22
 

Compartir

 



X