Liga Nacional 2019/20

Tyler Harris llega a Peñarol

14:17 11/01/2020 | Tras la salida del también estadounidense Devin Thomas, la dirigencia Milrayitas se movió rápido para contratar a su reemplazante.

Tyler Harris en su paso por Providence College (Foto: Sports Illustrated)

Finalmente será Tyler Harris el nuevo extranjero de Peñarol, equipo que decidió ayer no contar más con los servicios de Devin Thomas luego de rehusarse a volver al país cuando debía hacerlo. Harris es hermano menor de Tobias, que juega en los Phialdelhia 76ers, y viene de vestir la camiseta de Canton Charge, la filial de Cleveland Cavaliers en la G-League. Mide 2.08, es ala pivote y tiene 26 años (1/9/93 en Dix Hills, New York).

Su carrera universitaria transcurrió por tres universidades diferentes: North Carolina State, Providence College y Auburn. Luego de eso se fue a jugar al Paris-Levallois de la liga de Francia, si presentarse al draft de la NBA. En el equipo europeo disputó 40 partidos y promedió 8 puntos y 3.6 rebotes. Una vez que terminó la temporada 2016/17 volvió a Estados Unidos para jugar en los Agua Caliente Clippers de la G-League, pero unos meses más tarde fue fichado por Windy City Bulls, donde estuvo hasta el final de la 2017/18.

El curso siguiente cambió de aires y se fue a la segunda división de Japón, donde jugó 24 juegos para los Sendai 89ers, equipo en el que promedió 213 puntos y 10.7 rebotes. En su regreso a su tierra natal pasó por el Summer Camp de Denver Nuggets, donde jugó un solo juego de pretemporada ante los Rockets y aportó 6 puntos y 3 rebotes en 10 minutos. Al no quedar seleccionado, tomó la determinación de seguir en la G-League para continuar con su carrera profesional en el Canton Charge hasta estos días.

Compartir

 



X