Especiales

Un día como hoy en 2015, Nocioni fue campeón y MVP de la Euroliga

00:00 17/05/2020 | Real Madrid campeón y Nocioni MVP del Final Four del 2015. Y lo hizo con 35 años, siendo el MVP más veterano en ganar el premio. Hacía 20 años no conseguía ese título el Madrid.

Nocioni ser elegido MVP en el 2015 (Foto: Euroliga)

¿Quién puede olvidar aquella fantástica Final Four desarrollada en la capital española? Inmenso marco y juego para una de las definiciones más atrapantes, con Real Madrid alzándose con el título tras sus victorias ante los turcos de Fenerbahce en semis y luego ante el Olympiacos en la final (los griegos eliminaron al CSKA en la otra semi). ¿La frutilla del postre? Chapu Nocioni MVP después de jugar un descomunal fin de semana, recordando que en ese momento también estaba Facu Campazzo como parte de la plantilla del Madrid 

Los últimos años de Chapu fueron una sucesión de situaciones, la mayoría positivas. Tras terminar con Baskonia la 2013/14, sintió que ya no podía ser el jugador estrella que tirara del carro y entonces volvió a aparecer el Madrid, que había intentado ficharlo un año antes. Esta vez aceptó. “Pensé que era el equipo justo para mí, que podía darle lo que le faltaba”. El equipo blanco venía de dos frustraciones en la final de la Euroliga y Chapu encajó perfecto.

Con él, los madridistas ganaron todo en la 2014/15: Supercopa, Copa, Euroliga, Liga e Intercontinental. Algo nunca visto antes. Y Chapu, con 35 años, coronó la temporada siendo elegido el MVP de la Final Four, donde llevó a su equipo al título que se le negaba desde hacía 20 años. Nocioni, además, consiguió en ese verano del 2015 la clasificación a los Juegos en un Preolímpico memorable en México, donde fue determinante. 

 

Compartir

 

Notas Relacionadas




X