Efemérides

Un día como hoy en el 2000, Magnano se convertía en técnico de Argentina

18:23 02/06/2020 | Un 2 de junio del 2000, Rubén Magnano ponía la firma que lo convertía en el nuevo entrenador del seleccionado argentino. Su paso fue épico.

Magnano y Muratore (Foto: Diario La Voz)

Hoy no es un día más, al menos en el básquet argentino. La razón es un nombre que estampó su efigie en el corazón de todo el país. Su nombre es Rubén Magnano y llegó al seleccionado nacional un día como hoy en el año 2000. Su figura fue caprichosa, ya que le había dicho que no al puesto en el pasado, principalmente porque estaba dirigiendo al poderoso Atenas.  

Campera negra, sonrisa y birome fueron los tres componentes característicos de un día que marcó el inicio de todo. El presidente de la CABB en aquel entonces era Horacio Muratore y él fue el que estuvo a su lado en el momento de la firma que puso en campaña la época más gloriosa del seleccionado argentino.  

Su firma tuvo un principio, pero también un fin. En el medio de todo eso el entrenador consiguió con el seleccionado mayo una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, una medalla de plata en el Mundial de Indianapolis en 2002, un campeonato sudamericano en 2001, un campeonato FIBA Américas en ese mismo año y subcampeonato en el Preolímpico de República Dominicana en 2003.  

El fin se dio en 2004, el mismo día en el que Argentina finalizó su participación en Atenas 2004. Su cierre fue de la mejor manera, ganando el campeonato luego de tumbar a potencias como Serbia, Estados Unidos, Grecia e Italia (en la final). Su legado de defensa, sacrificio y compañerismo siempre se mantendrá presente y hoy vive más que nunca.  

Compartir

 



X