Euroliga 2001

Un día como hoy en 2001 el Kinder de Ginóbili fue campeón de la Euroliga

16:47 10/05/2020 | Hace 19 años el Kinder Bologna de Ginóbili venció al Tau Cerámica de Oberto y Scola. Fue 82-74 en el quinto y decisivo juego.

Ginóbili y Sconochini en Bologna (Foto: Wikiwand)

Un 10 de mayo de 2001 todo cambió en la Euroliga, adonde los del Kinder Bologna debieron batallar con uñas y dientes para celebrar el último título del periplo. Enfrente estaba un equipo imponente, también único en la historia: la Tau Cerámica de Fabricio Oberto, Luis Scola y Elmer Bennett.

El primer partido fue para los españoles, quienes le ganaron a los italianos en su casa (65-78) para demostrar que los dioses también sangran. En el segundo encuentro la cosa se balanceó y Kinder logró sobreponerse a la presión y les ganó a sus vecinos europeos por 94-73, gracias a un excelente partido del capitán Rigaudeau, que anotó 23 puntos.

En la tercera presentación Bologna se tomó revancha por la primera derrota en su estadio y se llevó un triunfo del Fernando Buesa Arena (60-80). En ese enfrentamiento fue Ginóbili el más destacado y el más indómito, ya que anotó nada más y nada menos que 27 puntos. Además, tomó cuatro rebotes y repartió dos asistencias.  

El cuarto cruce fue para Tau Cerámica, que salió enfocado (24-17 el primer parcial) y no le puso la celebración en bandeja a los italianos (96-79). Todo se definió en el quinto juego, en el partido que ningún amante del básquet puede rehusarse a ver. Y el encuentro tampoco defraudó y en todos los parciales hubo paridad hasta que finalmente Kinder Bologna se alejó y sacó diferencias claves gracias al tridente, RigaudeauJaric, Ginóbili, que aportó 50 de los 82 puntos totales del equipo. El resultado final fue 82-74 y esto les permitió a los de Messina ganar el torneo que les faltaba, la frutilla del postre que más tardo en llegar. 

 

Compartir