La Liga 2016/17

Un feroz y demoledor Estudiantes sacó un triunfazo ante Regatas: 94-81

23:24 07/12/2016 | Estudiantes se llevó un emocionante duelo ante el Fantasma, en su fortaleza de Concordia y con un último cuarto sublime. Justiz, Marín y Powell figuras.

Estudiantes sigue labrando un rendimiento altísimo que ya no sorprende (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Estudiantes de Concordia 94 - Regatas Corrientes 81
 
Estudiantes de Concordia se quedó con una feroz y fantástica batalla ante Regatas Corrientes por 94-81 y sigue gozando de su tremenda actualidad dentro de la Liga. En un partido cambiante, de rachas y dominio repartido pero con una reacción casi perfecta en el último cuarto, el equipo de Hernán Laginestra rafiticó su momento y su enorme localía en el Gigante Verde para arrancar la segunda fase a toda marcha.
 
Javier Justiz (23 puntos y 7 rebotes), Federico Marín (22 unidades y 5 tableros) y Ricardo Powell (18 tantos y 9 rebotes) fueron las figuras más destacadas de unos entrerrianos cada vez más inspirados. En Regatas, que no pudo seguir con su racha ganadora de los últimos días, no alcanzaron los 21 puntos de Paolo Quinteros, líder de los correntinos sobre todo por su fantástico tercer cuarto.
 
El inicio de Estudiantes fue muy sólido, sobre todo teniendo en cuenta la ausencia de Tucker. Justiz y Orresta lideraron un inicio de 11-2, pero cuando Regatas comenzó a encontrarse fue disminuyendo la brecha y tomó confianza. Un triple de Quinteros, el siempre presente Sims y una bomba de Espinoza acortaron la brecha ante un Verde que siguió muy fino (con Marín muy activo).
 
Si bien los correntinos ajustaron al encontrar algo más de juego, lo de Estudiantes siguió siendo altamente positivo porque nunca perdió la energía con la que arrancó. Cambió fichas, porque entraron Vildoza, Malara, Powell y Marriaga, pero en ningún momento aflojó y así se llevó el primer cuarto por 25-16.
 
Regatas mostró otra energía en el segundo periodo, más renovada pero siempre teniendo que combatir ante un Estudiantes ultra ordenado que nunca le dio lugar a reacciones demasiado serias. Quinteros creció y apareció una carta muy positiva como Vidal, aunque la realidad mostró que todo Regatas estuvo más enchufado. Rachitas de Troutman, un gran Arengo, algo de Martina se sumaron a un trabajo colectivo que poco a poco fue haciendo un trabajo que surtió gran efecto.
 
Regatas pasó de perder por diez (36-26) a meter una muy oportuna racha de 14 a 7 en los últimos cinco minutos. Nunca clavó una racha furiosa, pero sí fue construyendo una reacción silenciosa pero muy peligrosa que se despertó con un triple de Sims sobre la chicharra. En un cierre a toda marcha, Regatas quedó abajo por apenas tres unidades al ingresar al descanso largo (43-40).
 
Y esa inyección anímica fue lo suficientemente importante para salir al complemento totalmente renovado. Quinteros fue gran parte de ese volver a nacer correntino, porque durante toda la primera mitad había anotado 4 puntos pero se destapó anotando 14 tantos más tomando como referencia solo su infernal tercer cuarto. El escolta lideró una embestida furiosa, parte de un Regatas con mucha hambre que fue presionando cada vez más a Estudiantes.
 
Claro que Estudiantes lo supo combatir, tuvo a Marín y algunas pinceladas de Orresta, Marriaga, Slider y Powell. De todas formas no le alcanzó porque lo del Fantasma fue colosal, liderando un parcial de 28 a 21 donde la mitad de esos 28 fueron anotados por Quinteros y pasando al frente por 68-66 al ingresar al último tramo.
 
Pero Estudiantes reaccionó de forma casi heroica, sin demasiado rodeos y logrando una resonante remontada apenas arrancó el cuarto periodo. Se gestó desde una defensa exquisita, con los dientes apretados y castigando en la contra con Powell, Justiz e incluyendo un volcadón de Orresta (79-72). El momento anímico terminó de enchufar a un equipo que en el anterior parcial parecía haberse dormido una siesta, Estudiantes se levantó a fuerza de garra, corazón y empuje, y eso no tuvo respuestas de un Regatas sorprendido.
 
Los de Laginestra crecieron y mucho, con intensidad atrás pero siendo una topadora ofensiva para generar un despegue fantástico de 88-78 a menos de dos minutos. Ya sin tiempo para más, Estudiantes fue bajando el ritmo, pinchando el juego, distribuyendo más sus acciones y asegurándose un triunfo que demuestra mucha de las razones por las cuales Estudiantes está en este momento sublime.
 
De todas formas el cierre tuvo su condimento picante, discutido, con mucho roce físico y antideportivas para cada bando. Se ensució un poco el final con algunas discusiones, pero igual el resultado no se alteró, Estudiantes lo cerró por 94-81 tras arrasar con un último parcial prácticamente de ensueño (30 a 13) donde consiguió un orden altísimo en ambos costados.
 
 
Lucas Leiva / [email protected]
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 
 

Compartir