Informe

Un fotógrafo, expulsado de la burbuja de Orlando por un meme

13:05 15/08/2020 | Bill Baptist es un fotógrafo freelance, pero estaba en Orlando trabajando para la NBA, además de una experiencia de 30 años con los Rockets.

Harris, la candidata a vicepresidenta agredida por Baptist (Foto The Bleacher Report)

En estos momentos de sensibilidad social en los Estados Unidos, y particularmente en el entorno de la NBA, la actitud del fotógrafo freelance Bill Baptist no mereció siquiera un intento de dar vuelta la decisión. La NBA lo expulsó de la burbuja por un meme publicado en su cuenta de Facebook, en la que se burlaba de la candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos, Kamala Harris. 

Baptist publicó una imagen que tomaba la misma letra y diseño de la campaña presidencia de Joe Biden con Harris, pero en su lugar, el texto decía "Joe and the Hoe". Hoe es una de las varias formas lunfardas de llamar prostituta a una mujer. Semejante conducta sexista de alguien que estaba trabajando para la NBA fue denunciada inmediatamente. 

"El fotógrafo estaba trabajando de forma independiente en Orlando y sus servicios ya no serán utilizados", dijo un vocero de la NBA al canal Click 2 Houston, según informa The Bleacher Report en su página web. 

Baptist, en ese mismo canal, hizo su descargo: "Lamento profundamente haber publicado en mi página de Facebook una frase que vi y copié de otros como muestra de las reacciones de algunas personas a la elección que hizo Biden de Harris como vicepresidenta. La frase que publiqué no refleja en absoluto mis puntos de vista personales. No debería haber sido tan insensible para publicar las declaraciones de otros. Me disculpo sinceramente con todos los que se han ofendido con razón y he eliminado la publicación de mi página de Facebook. Fue un error horrible de mi parte". 

Imagen

Fuente: 
The Bleacher Report

Compartir

 



X