Idea

Un torneo femenino ingenioso y creativo armado desde Paraná

12:28 15/08/2020 | La Asociación Paranaense de Básquet Femenino creó un torneo virtual de habilidades con chicas de todo el país. Ayer se definieron las semifinalistas.

Fotos APBF
Este viernes se jugó la cuarta y última fecha de la fase regular del Campeonato Nacional de Básquet Femenino por equipos desde casa, que está organizando la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF). Las semifinales serán este sábado desde las 19 hs, y se podrán ver en vivo por la página de Facebook de la Asociación. 
 
Durante, dos horas y medias aproximadamente, se llevó a cabo la última jornada clasificatoria del campeonato nacional, en las categorías U14, U16, U18 y Primera División, con desafíos virtuales. 
 
Fueron varios partidos de muestra de habilidades de las jugadoras de diferentes puntos del país. Como cada día de competencia, no falta el gran acompañamiento de los simpatizantes de cada categoría y equipo, que siguieron el juego hasta el final de jornada. 
 
Una de las invitadas al cuarto día de jornada fue Carina Ramos, Diputada Provincial de la Provincia de Entre Ríos, que siempre apoya las iniciativas de la APBF. Al respecto, expresó que: “Celebro estos encuentros y espacios, que son herramientas para comunicarnos. Por el momento, no podemos llevar adelante la práctica de las disciplinas colectivas en la provincia”.
 
Luego, varios entrenadores tuvieron la posibilidad de brindar sus conceptos o agradecimientos respecto al campeonato. Uno de ellos fue Luis Talquenca, coordinador del club Banco de Mendoza. “Estos torneos, ayudan al crecimiento de las jugadoras y son un gran aporte para el crecimiento y fomentación del básquet femenino. Cada uno desde su lugar o su rol aportó para que sea un campeonato nacional de primer nivel. Un párrafo aparte y agradecimiento especial a los árbitros ya que demuestran la transparencia del torneo”. 
 
Otro protagonista fue Hugo, entrenador de Centenario de Gálvez, que aseguró que la participación de su equipo en el torneo fue un gran empuje para el desarrollo del básquet femenino en su ciudad. “Hace una semana no entrábamos al torneo y hoy estamos compitiendo. Eso es posible gracias a la ayuda de muchos y esto nos motiva a seguir creciendo”. 
 
También tuvo su palabra Vanesa Benítez, entrenadora de Vanguardia de Posadas, Misiones. “Las jugadoras respondieron inmediatamente a la convocatoria. Enseguida se dividieron los desafíos. Respecto ello, hay algo muy emocionante por contar. Como solo se inscriben 5 jugadoras por equipo, las que no se pudieron anotar alentaron a sus compañeras con la práctica de los desafíos, lo que destaca el compañerismo y la solidaridad entre ellas. Estoy orgullosa del equipo que tengo”. 
 
Pueden seguir el torneo por el Facebook Live de la Asociación: https://tinly.co/eWbb8 
También seguir los resultados y el fixture en http://apbf.com.ar/desdecasa  
Fuente: 
APBF

Compartir

 



X