TNA 2015/16

Una bomba de Picton hizo festejar a La Villa; San Isidro ganó en Morteros

01:30 28/10/2015 | Villa Angela ganó un juegazo en su visita a UNCAus, definiéndolo en el final con un triple de Picton. Además, San Isidro venció a Tiro Federal.

El festejo de Villa Angela en casa de UNCAus. (foto: Prensa Villa Angela Basket).

UNCAus 69 - Villa Angela Basket 70
Villa Angela lo ganó con el tiro del final / Prensa UNCAus

Con un triple de Sebastián Picton cuando quedaba un segundo, Villa Angela se quedó con la victoria sobre Uncaus por 70 a 69 en una definición impresionante para este clásico del interior chaqueño que se repetirá el viernes en tierras de la Fusión. El triunfo lo deja al ganador en la punta de la División Norte del TNA.

El local que ganaba 69 a 67 tenía la pelota, pero no alcanzó a tirar Emilio Stucky y la Villa recuperó la posesión con 6 segundos. Tomó el control del balón Cristian Schoppler, penetró como buscando el doble del empate, pero a último momento la sacó en el perímetro para Sebastián Picton que de frente al aro marcó el triple de la victoria. Muy forzado con el reloj –quedaba 1” 1 intentó Stucky desde mitad de cancha, pero fue en vano el visitante quedó festejando.

Sebastián Picton marcó 15 puntos en el último cuarto de los 20 que lo constituyó en goleador del partido, mientras en Uncaus el senegalés Mohamed Fall aportó 15 puntos siendo el scorer de su equipo.

Uncaus jugó el mejor partido desde que comenzó la temporada, y frente a un equipo considerado por muchos como el mejor de la división. Otra vez no tuvo a Mauro Rotschy, mientras en la Villa faltaron César Avalle y también el base Martín Cequeira con una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho. Por ese motivo la base del equipo de Lobera estuvo entre el juvenil Santiago Egas y Cristian Schoppler que fue vital en el tramo final  con su experiencia.

El representativo saenzpeñense arrancó en gran forma con Mohamed Fall imparable en la zona pintada , además de una buena defensa para controlar a Ariel Zago y el americano Laquan Prowell. El visitante se tomó unos minutos para meterse en el partido, y así fue como el equipo de Graf ganaba el primer cuarto 22 a 15.

En el segundo Uncaus siguió en la delantera del marcador, le sumó a la defensa la potencia en ofensiva de Luis Argañaraz y llegó a escaparse a 11 puntos (28- 17) y la Villa pudo reaccionar porque Gonzalo Laphizborde se puso el equipo al hombro con dos triples y forzando siempre la falta quedó al cierre solo cuatro puntos abajo. Fall comenzaba a decaer en su protagonismo en la pintura.

El tercero arrancó con un doble y un robo de Prowell que empató el partido y le quitó tranquilidad al local a tal punto que se puso al frente Villa Angela por primera vez, tomó varios rebotes ofensivos y se escapó seis puntos (44- 38), pero sorprendió Gori Martínez con un triple y una bandeja para emparejar y dejar al cierre con un gran suspenso.

Así con esa paridad comenzó el último tramo, y otra vez Uncaus tomó la delantera. Argañaraz en Uncaus y Prowell en Villa quedaron al límite de faltas. A tres minutos y medio dos bombas de Rodrigo Alvarez parecía que llevaban a la “U” a la victoria, pero apareció Sebastián Picton que cobró un protagonismo impensado con efectividad total en libres, en dobles y con dos triples decisivos, -especialmente el último- que cambió a último momento el lugar de los festejos. Uncaus hizo un gran partido pero no lo pudo ganar, en Villa Angela pesó su mayor experiencia para llevarse el triunfo en el último suspiro.

 

 

 

 

UNCAus (69): Ignacio Fernández 11, Ezequiel Martínez 14, Federico Pérez Da Rold 3, Rodrigo Alvarez 9 y Mohamed Fall 15 (FI); Juan Cognini 3, Carlos Banegas 1, Luis Argañaraz 13 y Emilio Stucky 2. DT: Gabriel Graf.
Villa Angela Basket (70): Santiago Egas 0, Gonzalo Laphitzborde 8, Gastón Marozzi 11, Ariel Zago 12 y Laquan Prowell 11 (FI); Sebastián Picton 20 y Cristian Schoppler 8. DT: Jorge Lobera.

Parciales: 22-15, 14-17 (36-32), 14-19 (50-51) y 19-19 (69-70).
Arbitros: Alejandro Zanabone- Sebastián Vasallo
Estadio: Arena UNCAus

 

Tiro Federal 69 - San Isidro 75
Triunfó con otro buen cuarto final / Prensa San Isidro

San Isidro se llevó una buena victoria de Morteros al vencer a Tiro Federal por 75 a 69 y de esta forma lograr su primer triunfo fuera de casa. Bajó el goleo del último partido pero también pudo mantener bajo el del rival. Volvió a tener un buen cuarto final como frente a La Unión. Correa con 19 fue el goleador del partido y Essengue el destacado en los Halcones con 16.

En el primer cuarto el local arrancó con todo metiendo una ráfaga de 9 a 2 con las penetraciones y su juego interno. El "santo" respondió a través del juego de sus perimetrales para acercarse en el electrónico. Los Halcones padecieron en su aro con su defensa y el "tricolor" lo aprovechó para poder cerrar los primeros diez minutos al frente 22 a 19. En el segundo período todo cambió para los dirigidos por Arduh. La defensa combinada le dio réditos en su aro para poder bajar el goleo de Tiro Federal. Los Halcones empezaron apostar al juego en el poste bajo con Essengue y tuvo sus consecuencias en el marcador. El "santo" pasó al frente  promediando el parcial y de esta manera se fue al descanso largo del partido ganando 33 a 35.

En el tercer cuarto la visita siguió con el juego interno con un buen aporte de su extranjero Essengue y Arn, que prevalecieron en el aro ajeno. Los Halcones manejaron la diferencia por gran parte de este parcial, pero sobre el final el local lo dio vuelta. Una corrida de Acosta más dos triples consecutivos de Busso y Correa, sobre la chicharra, hicieron que el Tiro arranque los últimos diez minutos 50 a 47. En el período final el "santo" recuperó de forma rápida la ventaja en el electrónico. Sus perimetrales empezaron a ser determinantes en el aro contrario. El local apostó a sus jugadores externos para poder convertir y mantener el encuentro parejo. Con ventaja de dos Lozano tiró una "bomba" para sacar diferencia de cinco puntos restando 47 segundos en el tablero. Finalmente los Halcones se llevaron el partido por 69 a 75.

San Isidro sumó su segunda victoria consecutiva, la primera fuera del "nido" y de esta forma se consolida en la zona centro norte. Tuvo pasajes de buen juego ofensivo y buenas defensas en su aro. Ahora debe visitar al Unión de Santa Fe el próximo viernes en el Malvicino.

 

Tiro Federal (69): Emanuel Correa 19, Agustín Busso 11, Martín Miner 2, Bruno Mártire 9 y Pablo Rizzo 11 (FI); Tomás Acosta 11, Shaw Anderson 4, Juan Cipolatti 0 y Juan Talpone 2. DT: Gustavo Lucato.

San Isidro (75): Damián Palacios 12, Bruno Barovero 11, Germán Sciutto 11, Lucas Arn 14 y Gastón Essengue 16 (FI); Matías Aristu 0, Miguel Isola 3, Agustín Lozano 8 y Matías Gómez 0. DT: Oslvaldo Arduh.

Parciales: 22-19, 33-35 (11-16), 50-47 (17-12), 69-75 (19-28).
Arbitros: Pedro Hoyo y Gustavo D' Anna.
Estadio: Vide Tealdi.

 

 

Compartir

 



X