NBA 2014/15

Una noche para el olvido: Indiana cayó ante Charlotte

08:50 18/01/2015 | Los Pacers perdieron 80 a 71 en tiempo suplementario, en una presentación muy deficiente del equipo de Vogel. Scola no anotó en 15 minutos.

Ni Scola ni sus compañeros tuvieron una buena actuación en Charlotte.

Los Indiana Pacers sumaron una nueva caída este sábado, en una actuación donde realmente nada les salió de la forma que esperaban, siendo superados en tiempo suplementario por los Hornets, por 80 a 71. La caída los deja con marca de 15 victorias y 27 derrotas en la temporada y lo peor, es que la sufrieron ante un rival directo registro de 16-25) en la lucha por el octavo lugar del Este.

La noche empezó de forma positiva para los de Luis Scola, quienes se llevaron el primer parcial por 21 a 17, con un buen arranque de David West y Roy Hibbert en el juego interno, ambos con seis unidades. La defensa de los de Vogel además respondía con creces y dejaba a los Hornets en apenas un 32% de cancha.

Un buen ingreso desde el banco de parte de Gary Neal le dio algo de aire a Charlotte en el segundo período, emparejando el marcador. Igualmente, David West volvió a tener otro pasaje destacado (8 unidades) e Indiana llegó al descanso largo con una modesta ventaja de 40 a 37.

Si el goleo había sido bajo en el primer tiempo, que decir de lo que sucedió en el tercer cuarto. Los Pacers lanzaron apenas un 31% de campo, perdieron 7 pelotas y anotaron 11 unidades durante esos 12 minutos. ¿Los Hornets? No demasiado mejor, con un 26% de cancha y 13 tantos, los cuales los dejaron abajo por uno al ingresar al último parcial (50-51).

Los extremos problemas ofensivos de ambos continuaron en el cuarto período, aunque Charlotte logró tomar ventaja de dos (68-66) gracias a un bombazo de Marvin Williams a falta de 51 segundos. Un par de posesiones más tarde, Rodney Stuckey igualó el juego en 68, mientras que Gerald Henderson no pudo en el potencial tiro ganador y el partido precisó de cinco minutos extras.

Allí, lamentablemente para los de Scola, el ataque volvió a pasarles factura, encestando apenas 1 de sus 10 intentos al aro y sumando sólo 3 puntos durante ese tramo. Sin hacer maravillas, y con Henderson y Williams como figuras, los Bobcats tomaron el control de las acciones y terminaron imponiéndose por 80 a 71.

Gerald Henderson fue el máximo anotador del ganador con 20 puntos, seguido por los 13 de un ex Indiana como Lance Stephenson. Por el lado de los Pacers, el más destacado fue David West con 19, mientras que Donald Sloan trajo 13 desde el banco de suplentes.

Luis Scola: 0 puntos, 5 rebotes, 1 falta, 1 pérdida y 0-5 en dobles durante 15 minutos de juego.

 

Juan Estévez
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @JuanEstevez90
 

Compartir