NCAA 2019/20

Una nueva caída para la TCU de Farabello

09:09 20/02/2020 | El equipo de los Frogs de la Texas Christian University había ganado en su último juego pero esta vez volvió a perder a manos de Texas University por 70 a 56.

TCU solo ganó uno de los últimos ocho juegos (Foto: TCU)

Parecía que los jugadores de la TCU habían conseguido salir del mal momento basquetbolístico con el triunfo ante Kansas State University (último en la tabla). Sin embargo, los Frogs cayeron otra vez y siguen perdiendo terreno respecto a la posibilidad de clasificar a los playoffs, más conocidos como el March Madness.

El juego ante Texas tuvo las dos mitades bien marcadas. En la primera, TCU fue muy efectivo frente al aro rival, con un muy buen 62.5% en tiros de campo, lo que le permitió irse al descanso arriba en el marcador por 38 a 36. Al regreso, fue todo completamente diferente: el porcentaje de anotación bajó hasta el 24% y no anotaron un solo triple de los diez que lanzaron. Con su rival manteniendo la buena efectividad, el juego se hizo cuesta arriba, no lograron mantener la ventaja que tenían y fueron derrotados por 70 a 56.

Francisco Farabello, el representante argentino que hay en el equipo de la TCU, entró desde la banca y tuvo una buena cantidad de minutos: 17. Lamentablemente no pudo sumar puntos a su equipo (0/1 en dobles), pero sí bajó dos rebotes, robó una bola, tuvo una pérdida y cometió una falta.

Gracias a este resultado, los Frogs tienen un récord general de 14 victorias y 12 derrotas (5 y 8 ante rivales de la misma conferencia), lo que los ubica en la séptima colocación de la Big 12 Conference. El próximo juego será este sábado a partir de las 16h cuando les toque recibir a West Virginia, equipo que marcha cuarto en su zona.

Compartir

 



X