TNA 2014/15

Unión ganó y entró a cuartos; Instituto frenó a Oberá

23:50 07/03/2015 | Repasamos lo que dejó una jornada clave en la División Norte del TNA, con las victorias de Unión, Instituto y Rocamora. Números y crónicas.

Scott Cutley, figura del puntero Instituto. (Foto: Mundo D)
Instituto (Córdoba) 101 - Oberá Tenis Club (Oberá) 66
Dura caída de OTC ante el líder / Tendencia Deportiva

Pese a que le hizo partido durante tres cuartos, el Oberá Tenis Club aflojó mucho su intensidad en el último cuarto y finalmente cayó claramente este sábado por 101-66 en su visita a Instituto de Córdoba, el líder de la Zona Norte del Torneo Nacional de Ascenso.

De esta manera, a falta de una jornada, comparte la cuarta posición con Barrio Parque –cayó de local 75-65 contra Unión- con un récord de 13 victorias y 8 derrotas en la segunda fase (55.6% de eficacia) y justamente definirá esa posición cuando visite a los cordobeses este lunes a las 21.30 en el cierre de la etapa regular. Será vital que pueda ganar porque así se metería directamente en cuartos y evitarìa jugar el repechaje.

Hasta el cierre del primer tiempo el Celeste estaba a tiro, ya que perdía ajustadamente por 43-38, por los parciales 25-21 y 18-17. Ya en el tercero empezó a bajar su nivel y por perdió 23-18 para quedar a diez (66-56). Y en el último, con muchos juveniles en cancha, preservando a los titulares para el cotejo crucial del lunes, la Gloria aplastó por 35-10 y se terminó floreando.

El goleador misionero fue Diego Brezzo con 16 y en el local, Federico Mansilla hizo 14, pero el goleo fue muy repartido. Los porcentajes del OTC en general no fueron malos, salvo en tiros desde el perímetro donde metió apenas el 17% (4 de 24) contra el excelente 55% (12 de 22) de Instituto.

La visita ganó el duelo en libres: 67 a 62%, pero perdió en dobles (59 a 55%), en asistencias (22-10) y también claramente derrotado en rebotes: 43 a 27. 

 

Rocamora (Concepción del Uruguay) 89 - Sarmiento (Resistencia) 65
Rocamora le ganó a Sarmiento y espera por Echagüe / Prensa Rocamora

Tomás de Rocamora derrotó a Sarmiento de Resistencia este sábado 85-69 por momentos jugando un muy buen básquet, con pasajes donde la defensa se destacó por su labor y recuperando la contundencia que había perdido en los últimos juegos. De esta manera el equipo uruguayense llegará con el ánimo bien arriba al clásico con Echagüe de Paraná del próximo lunes y con el cual concluirá la Segunda Fase en la Conferencia Norte del TNA.

El arranque mostró a un Rocamora muy enchufado, en los primeros cinco minutos jugó muy bien; concentrado, con Tabieres ganando en la pintura, con McIntosh sumando desde la línea y cargando de faltas al rival, y una prolija conducción de Baeza. El Rojo llegó a sacar 10 puntos, pero después de dos triples de Baeza seguidos se alejó por 14 (24-10). El parcial se cerró 32-18 a favor del local, que tenía a su rival controlado.

En el segundo cuarto Rocamora siguió manejando una diferencia a favor de por encima de los 10 puntos, aunque Sarmiento comenzó a mostrarse mejor con Serantes y la efectividad de Howard Wilkerson, quien hacía debut en el conjunto chaqueño. El cierre no pudo ser mejor para el Rojo ya que con cinco segundos por jugar Santander armó la jugada en el banco y Baeza la definió sobre la chicharra para dejar las cosas 50-35.

El reinicio fue complicado para Rocamora, Wilkerson se mostró inspirado y él solo anotó 9 puntos seguidos -un triple incluido- para empezar a limar la diferencia. El extranjero luego sintió una molestia muscular, fue al banco e ingresó Luna. Sarmiento se arrimó a ocho puntos pero un oportuno triple de Cuello y dos libres de McIntosh volvieron a traer tranquilidad (59-46).

Rocamora disminuyó su efectividad en los libres y el rival lo aprovechó para ganar el parcial (15-24) e ilusionarse con la hazaña en el último cuarto (65-59).

En el último parcial Rocamora volvió a tomar las riendas del juego, con buenos pasajes de Cuello, Ambrosino y McIntosh el marcador se amplió una vez más pero Aranda se encargó de achicarlo nuevamente con un triple (71-62). El partido continuó en los mismos carriles hasta que Ambrosino metió dos triples en fila y la historia empezó a cerrarse (81-67). Además, la defensa volvió a jugar un papel importante y Sarmiento sólo pudo anotar 10 puntos.

Ganó Rocamora, lo hizo bien y ante un buen equipo ya que Sarmiento llegó al Paccagnella séptimo en las posiciones, con 10 victorias e igual número de caídas. Maxi Tabieres, con 18 puntos, fue el punto más alto del goleo local que también tuvo a Baeza con 15 y McIntosh con 14. Wilkerson cerró su planilla con 20 puntos y fue el mejor de la visita, seguido por Aranda con 14. El lunes será el turno de Echagüe y después el momento de pensar en los playoffs.

Rocamora 85: Baeza 15, Pais 7, Cuello, 10, McIntosh 14, Tabieres 18 (FI); Ambrosino 12, González 8, Romero 1, Machuca 0, Pag 0, Berta 0. DT: C. Santander.

Sarmiento 69: Serantes 11, Insaurralde 7, Aranda 14, Luna 4, Wilkerson III (20 FI); Diez 6, Mateo 4, Olivetti 3. DT: C. Castro.

Parciales: 32-18, 18-17, 15-24 y 20-10.

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.

 

Barrio Parque (Córdoba) 65 - Unión (Santa Fe) 75
Unión ganó y se aseguró el tercer lugar / Básquet Plus

En un partido clave de cara a las posiciones para los playoffs de la Divisón Norte, Unión consiguió un enorme triunfo jugando como visitante ante Barrio Parque, por 75 a 65. De esta manera, los santafesinos se aseguraron el tercer lugar en la tabla, ya que aunque podrían ser alcanzados por el ganador del duelo entre Barrio Parque y Oberá, a ambos les gana el desempate individual. Por su parte, los cordobeses se juegan el pasaje a cuartos este lunes, justamente contra los misioneros.

Tras un inicio de partido sumamente cerrado (17-17), Unión sacó diferencias en el segundo, llevándoselo por 17 a 8. Desde allí, mostró mucha personalidad y nunca dejó terminar de acercarse a un conjunto de Barrio Parque, que aunque intentó limar la diferencia, no le terminó alcanzando.

El último encuentro de Unión en esta fase regular, antes de tener que esperar por la llegada de los cuartos de final, será también este lunes, enfrentando a Instituto. Si bien no estará en juego demasiado desde un punto de vista de puestos, será una buena oportunidad para ver donde están parados dos de los mejores equipos que ha mostrado la competencia hasta este momento.

 

Compartir

 



close Don't Show Again

Your browser does not support iframes.